CONCURSOS DE BELLEZA

¿Cuál es el país que tiene más Miss Mundo y cuál es el palmarés de ganadoras?

El concurso de belleza cuenta con una tradición de 70 años, en los que Venezuela y la India se han destacado como los países más ganadores.

Actualizado a
Miss Mundo 2021. Conozca cuál es el país con mayor número de coronas ganadas, cómo es su palmarés y cuántas coronas ha ganado Colombia en la historia.

Durante la noche del próximo jueves 16 de diciembre, los fanáticos de la moda y los reinados de belleza podrán disfrutar de una nueva versión del Miss Mundo 2021, uno de los certámenes más importantes de esta industria. Desde la década de los 50, esta competencia ha venido coronando a las mujeres más bellas del planeta; y aunque en América Latina no tiene tanto poder mediático, en partes de África, Asia y Europa, es el principal concurso de belleza del año.

El Miss Mundo, o también conocido como Miss World en inglés, se viene desarrollando desde finales del pasado mes de noviembre, razón por la cual ya se van conociendo los nombres de algunas de las candidatas favoritas. Dentro de ellas, se destacan las participantes procedentes de países que históricamente han figurado en este y otros concursos de belleza. Conozca a continuación, cómo está el historial de ganadores y el palmarés de cada uno de ellos.

Países con más coronas de Miss Mundo

La primera Miss Mundo de la historia, fue la francesa Denise Perrier, quien obtuvo el título en el año de 1953; no obstante, desde entonces Venezuela e India se han destacado como los países más ganadores con 6 coronas cada uno de ellos. Por un lado, Venezuela supo quedarse con la segunda corona de la historia por medio de Susana Duijm, y posteriormente se quedó con las de 1981 (Pilín León), 1984 (Astrid Herrera), 1991 (Ninibeth Leal), 1995 (Jacqueline Aguilera) y 2011 (Ivian Sarcos). Así mismo, en esta oportunidad será Alejandra Conde quien busque romper la racha de 10 años sin corona para Venezuela en este certamen.

Por su parte, la primera corona para India llegó en el año de 1966 de la mano de Reita Faria, mientras que luego se quedó con las de 1994 (Aishwarya Rai), 1997 (Diana Hayden), 1999 (Yukta Inderlal Mookhey), 2000 (Priyanka Chopra) y 2017 (‎Manushi Chhillar). Luego de Venezuela e India, se encuentra el Reino Unido con 5 Miss Mundo ganados, seguido de Jamaica con 4 y de Estados Unidos, Sudáfrica, Islandia y Suecia con 3 coronas cada uno. Finalmente, cabe resaltar que hasta el momento, Colombia no ha ganado ningún título de Miss Mundo.