Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KUN AGÜERO

Agüero y su conexión con Colombia: Faryd, el Tigre, Atleti...

El argentino compartió vestuario con 4 jugadores colombianos, uno de sus ídolos de infancia es Mondragón y marcó un gol clave en Barranquilla.

Actualizado a

"No te voy a decir que soy un crack, espero que la gente lo diga de mí cuando le pregunten", afirmó el Kun Agüero cuando le consultado cómo quería que lo recordaran. El delantero argentino se despide del fútbol con 33 años, sin embargo, se va como una leyenda con 18 temporadas disputadas.

Pep Guardiola lo confirma. "Maradona conquistó Italia, Messi España y Agüero Inglaterra", afirmó el entrenador cuando el argentino dejó el Manchester City para fichar por Barcelona. En su emotiva despedida, Agüero recordó sus inicios y agradeció a todos los compañeros que tuvo en los 4 clubes donde jugó (Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona).

En los dos primeros equipos compartió con jugadores colombianos. Su conexión con Colombia arrancó cuando iba a la cancha de Independiente a ver a uno de sus mayores ídolos de infancia. Faryd Mondragón, Jairo el 'Tigre' Castillo, Luis Amaranto Perea y hasta Radamel Falcao García hacen parte de su historia. 

Faryd, un ídolo de niño

El Kun iniciaba su camino con 10 años en las divisiones menores de Independiente, su equipo del alma. En 1995 llegó Faryd Mondragón a Avellaneda, en pocos años logró convertirse en un referente por su liderazgo y atajadas. Y ahí estaba Agüero, viéndolo desde la distancia. En 1998, en la sede deportiva, el niño se acercó para pedirle una foto al arquero que se iba para Europa. La imagen quedó para siempre.

Ampliar
Faryd MondragónInstagram

Tres compañeros en Independiente

El goleador argentino compartió con tres colombianos en Independiente. Robinson Zapata, Vladimir Marín y Jairo el 'Tigre' Castillo, el más cercano y con quien compartía habitación en las concentraciones. "Yo jugué con Jairo Castillo en Independiente. Crack, yo concentraba con él", recordó hace un tiempo en un Instagram Live. En esa época, Agüero tenía 16 años y el Tigre 25. 

Amaranto, el gran compañero

Con el defensor colombiano tuvieron una gran etapa en el Atlético de Madrid. El Kun llegó con tan solo 18 años y de a poco logró brillar y quedar para siempre en la historia. Ganaron juntos una Europa League (2009/2010) y una Supercopa de Europa. Según Transfermarkt, es el noveno compañero con el que más compartió en el campo de juego con 168 encuentros. El líder es el español David Silva con quien jugó 276 encuentros. 

Ampliar
PACO SERINELLIAFP

Falcao toma su lugar tras irse al City

El Manchester City tenía como objetivo principal a Sergio Agüero para la temporada 2011/2012 y lo fichó por 42 millones de euros. Atlético de Madrid necesitaba un reemplazo de categoría y Gregorio Manzano, DT de esa época del equipo español, dio el visto bueno para el fichaje de Falcao García que era figura en el Porto. El Tigre al principio fue resistido, pero luego se adaptó y se convirtió en ídolo. 

"Te felicito por la maravillosa carrera que tuviste. Ha sido un placer y un reto jugar ante tus equipos. Te deseo lo mejor para tus planes y proyectos en el futuro", fue el mensaje de despedida de Falcao tras la rueda de prensa del Kun en el Camp Nou. 

Un gol importante ante Colombia

En seis partidos disputados ante Colombia, el Kun tan solo anotó un gol. Una anotación muy importante para impulsar el proceso de Alejandro Sabella que no pasaba por un buen momento deportivo. Fue en Barranquilla camino a Brasil 2014, ese día Argentina ganó 1-2 y él fue el héroe anotando el segundo gol al minuto 83 tras una equivocación en la defensa colombiana. Derechazo, locura, afuera camiseta y abrazo con Messi.

Bonus: Recuerdos con América de Cali

El argentino recordó un partido entre River Plate y América de Cali, su padre lo llevó al Monumental con 6 años. "Me acuerdo que estaba en la popular y perdió River", afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?