Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL LADIES CUP

América pierde con Sao Paulo y se aleja de jugar la final

En el estadio de Municipal de Parnaíba las colombianas en su segunda salida del torneo se quedaron sin sumar. El jueves cierran el grupo B.

Actualizado a
América pierde con Sao Paulo y se aleja de jugar la final
América - Sao PauloDimayor

América de Cali perdió 1-0 ante Sao Paulo en la segunda fecha del grupo B de la Brasil Ladies Cup. Las dirigidas por Andrés Usme no pudieron ante las líderes de la zona que con un empate en la última jornada les bastará para jugar la final. Mientras que, las colombianas tendrán que derrotar a Ferroviária el jueves 16 de diciembre a partir de las 8 de la mañana por una buena cantidad de anotaciones y esperar que Internacional derrote a las dirigidas por Lucas Piccinato para que todas queden con 6 puntos y se defina a la finalista por la diferencia de goles.

Naná le da la ventaja a Sao Paulo

Intensidad, así arrancó América ante Sao Paulo, las dirigidas por Andrés Usme se adueñaron de la pelota y jugaron en campo rival para impedir que las brasileñas pudieran salir jugando. A los 4' llegó la primera clara para las colombianas con un remate de Carolina Pineda que la arquera Carla logró despejar. Mucho juego por el sector Vidal y Ospina para atacar la defensa de la zona izquierda de las rivales.

Sao Paulo reaccionó y con Giovaninha como guía fue poco a poco metiendo a América en su campo con sus constantes ataques por el centro del campo. Tras un tiro de esquina por poco abre el marcador el equipo brasileño tras un rebote que le quedó a Naná y la estrelló en el travesaño. Las colombianas con orden defensivo buscaron impedir que crecieran las rivales, pero al minuto 30 llegó el gol de Naná tras una gran jugada de Glaucia.

Tapia apareció al minuto 35 para salvar a América tras otra llegada de Sao Paulo que abriendo la cancha ponía en evidencia la dificultad de las colombianas para cubrir las bandas y evitar que desde allí salieran centros. En el final de la primera parte las colombianas volvieron a acercarse al arco de Carla, pero sin claridad.

América intenta, pero pierde por un gol

Andrés Usme metió cambios para buscar más juego ofensivo con el ingreso de Guarecuco y Bonilla. Pero fue Sao Paulo el que empezó generando peligro en el arco de Tapia con un remate de media distancia que Tapia logró atajar dejando un rebote corto que pudo controlar para evitar la llegada de las delanteras. 

América sufrió bastante por los costados y falló en los intentos de jugar largo ante la buena anticipación de las brasileñas que cada vez que recuperaron la pelota intentaron buscar las bandas para hacer daño por ahí. Catalina Usme intentó filtrar pases para Guarecuco, Bonilla y Robledo que ingresó por Basanta, pero la fortaleza defensiva de las brasileñas impidió que pudieran generar peligro en el arco de Carla.

Las colombianas no pudieron tener la profundidad necesaria para genera peligro pese a que mejoraron en la recuperación de la pelota en los minutos finales. No lograron generar sociedades que pudieran ayudar a superar la defensa de Sao Paulo que con una doble línea de cuatro sostuvo la ventaja. Joemar Guarecuco salió lesionada a poco del final. La victoria fue para las brasileñas que jugaron mejor el primer tiempo.

Así está el Grupo B de la Brasil Ladies Cup

1. Sao Paulo: 6 puntos (+2 DG).
2. Internacional: 3 (+1).
3. América de Cali: 3 (0).
4. Ferroviária: 0 (-3).