Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ídolo de Napoli cuestiona a David Ospina

Raffaele Di Fusco, exarquero italiano, aseguró que el colombiano pudo hacer más en el gol de Empoli que significó una nueva derrota en Serie A.

Actualizado a
David Ospina, entre los colombianos que son agentes libres.
AFP

En tres partidos, Napoli pasó de ser el líder de la Serie A a ocupar el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Un empate y dos derrotas consecutivas sentenciaron el buen inicio de temporada para David Ospina y los dirigido por Luciano Spalletti, que aún continúan siendo el equipo que menos goles han recibido en la liga italiana. Ahora está a cuatro puntos del Inter de Milán.

La derrota en condición de local ante Empoli sigue siendo cuestionada y el exarquero Raffaele Di Fusco, referente del equipo napolitano con seis temporadas y cuatro títulos, se pronunció. El italiano aseguró que Ospina estaba siendo la figura del compromiso pero pudo hacer mucho más en el gol de Patrick Cutrone.

"Ospina cometió el mismo error con el gol de Cutrone (Empoli) que con la volea central de Scamacca (Sassuolo), donde debería haber reaccionado a un brazo, porque dos vienen después. También en este caso debería haber ido a dos brazos y no a uno, porque con tu brazo derecho vas por una salvada de recuperación. Es la única forma de poder interceptar esa pelota, era la única que podía ponerle un parche", manifestó el exportero en 'Ne parliamo il Martedì'.

"Ospina podría hacer más. Cabe destacar que antes del gol había sido el mejor en el campo, había realizado algunas intervenciones muy importantes incluso con cierta valentía, como las rechazadas en la salida delantera. Había hecho cosas realmente grandes, luego, como se dijo sobre el objetivo, podía hacer más", complementó.

Cuatro paradas fue el balance del arquero colombiano en el juego ante Empoli. En la actual temporada, ha disputado 1.350 minutos en 15 partidos en la Serie A en los que ha sacado el arco en cero en ocho oportunidades. En los siete restantes, ha recibido 12 goles.

El próximo reto de Ospina será este domingo 19 de diciembre a las 2:45 p.m. (hora colombiana) ante un rival directo. Napoli visita en San Siro al Milan por la decimoctava jornada de la Serie A.