Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, el mejor atacante del mes en la Liga de Portugal

El extremo del Porto recibió el reconocimiento al mejor atacante de octubre - noviembre entregado por Burger King gracias a la gran  temporada que realiza.

Actualizado a
Luis Díaz, el mejor atacante del mes en la Liga de Portugal

Un nuevo reconocimiento para Luis Díaz, que lo reafirma como uno de los mejores jugadores colombianos en Europa en la actualidad. El extremo de 24 años recibió el premio al atacante del mes (octubre-noviembre) en la Liga de Portugal gracias a su excelente campaña con el Porto, que es el líder del certamen con 38 puntos y una diferencia de gol de +26. 

"¡Al Ritmo del Gol! Insaciable en el frente de ataque, Luis Fernando Díaz se lleva a casa el premio Burger King al Atacante del Mes Octubre / Noviembre de la Liga Portugal Bwin", publicaron los medios oficiales del torneo local. El jugador se llevó el premio tras recibir el 28,57% de los votos de los entrenadores de la Liga, quienes son los encargados de entregar el premio. 

Díaz es el único jugador premiado del Porto. Las otras tres distinciones fueron para jugadores del Sporting de Lisboa, que tiene los mismos puntos que los Dragones pero pierde la primera casilla por diferencia de gol. El español Antonio Adán fue elegido el mejor portero, el uruguayo Sebastián Coates, el mejor defensa y el portugués Matheus Nunes el mejor centrocampista.

Entre octubre y noviembre, Luis Díaz disputó cinco partidos en la Liga de Portugal dejando un balance de cinco goles y una asistencia. Únicamente en un juego durante este periodo no aportó en ataque (vs Tondela).

1 gol vs Paços Ferreira

1 gol y 1 asistencia vs Boavista

2 goles vs Santa Clara

1 gol vs Vitória Guimaraes

En total, durante la actual temporada y sumando todas las competiciones el jugador suma 1.782 minutos en 22 partidos. El futbolista ha participado en 16 goles anotando 13 y asistiendo en tres. El colombiano es junto a Darwin Núñez del Benfica el goleador de la Liga de Portugal con 11 tantos.

El próximo reto del Porto en la Liga será este domingo 19 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) cuando visiten al Vizela por la decimoquinta jornada, en el Estadio do Futebol Clube de Vizela.