Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina podría ser vendido

Everton empieza a pensar en una renovación de la plantilla para la próxima temporada. Benítez tendría al central en la lista de transferibles.

Actualizado a
Yerry Mina podría ser vendido
Yerry MinaGetty Images

Yerry Mina tiene contrato hasta 2023 con Everton, su salario es el más costoso de la plantilla y las lesiones han impedido que pueda tener continuidad en una temporada donde mostraba su mejor nivel. La salida de Marcel Brands de la dirección de fútbol del equipo generó cambios, entre ellos el manejo del mercado de fichajes donde de acuerdo a lo planeado con el entrenador Rafa Benítez, la idea es renovar la plantilla para la próxima temporada y allí no estaría incluido el colombiano.

Desde que Mina llegó a Everton el club ha buscado centrales para que compitan por la posición con el colombiano y pese a las lesiones ha logrado demostrar que es una gran opción para la defensa que cuenta con varios jugadores jóvenes donde él es uno de los más experimentados. Sin embargo, para el técnico español no sería garantía contar con un jugador que es propenso a lesionarse.

El plan de renovación que busca Benítez

Everton en el mercado de invierno buscará liberarse de algunos jugadores que tiene a préstamo pero han actuado muy poco. El técnico español tiene claro que para contar con la plantilla que desea tendrá que esperar hasta el verano, en el que se aproxima lo que intentará es aclarar un poco el panorama de cara al cierre de temporada.

Aunque para el DT es más importante por ahora conseguir refuerzos para el mediocampo, tiene claro que la idea es llegar a la 21/22 con la posibilidad de fichar varios jugadores y para eso también necesita generar ingresos, por eso pondría en la lista de transferibles a Mina para que sea vendido. 

Milan buscaría a Mina, pero cedido

A comienzos de diciembre comenzó el rumor sobre el interés del equipo italiano por fichar al colombiano ante la lesión de Simon Kjaer. Aunque la intención del Milan sería pedirlo a préstamo para evitar una inversión mayor"Las alternativas son muchas: en las últimas horas se ha propuesto a Yerry Mina que no encuentra espacio en Everton y podría salir cedido", informó en su momento el periodista, Rudy Galetti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?