BATALLA DE GALLOS

Final Internacional Red Bull 2021: participantes y todos los campeones colombianos que fueron a la internacional

El próximo sábado 11 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la famosa competencia que en esta ocasión se realizará en Viña del Mar, Chile.

Actualizado a
Final Internacional Red Bull 2021: participantes y todos los campeones colombianos que fueron a la internacional

“En tres, dos, uno …” ya está todo listo para lo que será la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2021, evento que reunirá a los 14 mejores ‘freestylers’ de habla hispana, por lo que participarán personajes de varios países de América y España, entre los que se destaca la rapera Marithea que buscará llevarse el gran título para Colombia.

En 2020, miles de personas asistieron a la final que se llevó a cabo en Republica Dominicana, mientras que millones de aficionados al freestyle la vivieron a través de la plataforma YouTube. En esta ocasión, este certamen volverá a contar con público debido a la pandemia generada por el Coronavirus, por lo que los participantes se presentarán frente a miles de espectadores de Latinoamerica que llegarán hasta Viña del Mar el próximo sábado. De acuerdo con la organización del evento las entradas están disponibles a través de la plataforma de PuntoTikcet y hay 7 locaciones diferentes en el escenario de la Quinta Vergara para que los aficionados puedan entrar al evento. 

¿Cuáles son los participantes de la Batalla de Gallos 2021?

Tras recibir más de miles de pruebas y llevar a cabo varias finales nacionales en los últimos meses, la Batalla de Gallos de Red Bull escogió a los 14 participantes que se enfrentarán en la final. Skone, representante español, será una de las principales estrellas de este evento en donde también estará Aczino, el mexicano que fue campeón en la edición de 2017 y Rapder, como mexicano invitado al evento.

Además, contará con la presencia de Hammer por Uruguay, Skiper por México, P8 de Costa Rica, Skiper quien también representará a México, Basek como artista local, Stick de Perú, Gazir campeón de España, Reverse llega de Estados Unidos, Alfredozki de Ecuador, Éxodo Lirical de República Dominicana y Klan como representante argentino. A ellos se le sumará la representación de la colombiana Marithea, siendo una de las favoritas para quedarse con el título de este año. 

Colombia estará presente en la Batalla de Gallos 2020

La representación colombiana estará a cargo de la caleña Marithea, quien logró quedarse con el trofeo en la final nacional disputada hace unos meses. En su primera participación en una final internacional, llega como una de las favoritas luego de realizar una pretemporada con giras por diferentes paises de habla hispana y asesorada por Camilo Ballesteros, quien ha sido dos veces subcampeón de este certamen intenacional de freestlyle. 

Ballesteros, reconocido como Valles-T y considerado el mejor freestyler de Colombia tras ganar en dos ocasiones la final nacional (2016 y 2018), No estará presente en este evento y desde hace algunos meses había anunciado que no estaría participando del evento nacional, razón por la que no se logró clasificar a esta edición.

Por otro lado, Bassil Giuseppe Castellanos, participante que es llamado ‘Elevn’ y quien obtuvo su tiquete a la Final Internacional de la Batalla de Gallos Red Bull 2020 tras derrotar a Carpediem en la final nacional que se llevó a cabo en el Movistar Arena durante ese año y tampoco competirá en la próxima final internacional. La final internacional podrá verse a través del canal oficial de YouTube de Red Bull, a las 7:00 p.m. hora colombiana, el sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?