EUROPA LEAGUE

Ospina, Borré, Morelos... lo que se juegan en última fecha de UEL

Varios futbolistas del país se juegan la clasificación a la siguiente ronda del torneo. El único con cupo asegurado es Santos Borré.

Actualizado a
Alessandro SabattiniGetty Images

Las competencias europeas, tanto la Champions League, la Europa League y la Conference League, están culminando la ronda de grupos y definiendo los clasificados a la siguiente instancia de sus respectivos torneos.

Por el lado de la Europa League son varios los colombianos que se jugarán el cupo a la ronda preliminar de la fase eliminatoria, en la cual se enfrentarán los 8 segundos de los grupos y los 8 equipos que provienen de la Champions. Los clubes que superen esta ronda, se enfrentarán en octavos de final ante los 8 ganadores de la fase de grupos.

Ya hay 4 futbolistas nacionales que estarán en esa instancia de la UEL y que provienen de la UCL, pues terminaron terceros en sus grupos: el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe y el Sheriff de Frank Castañeda y Danilo Arboleda. Ahora bien, hay varios que este jueves lucharán por la continuidad en el torneo y uno que ya está listo en siguiente ronda.

Ospina, por el triunfo con Napoli y el primer lugar del grupo

El arquero colombiano y su equipo tienen 3 posibilidades en el torneo. Actualmente son terceros con 7 unidades, atrás de Leicester que lidera con 8 y Spartak Moscú que tiene 7 pero con victoria en los duelos directos. En la última casilla aparece el Legia con 6 puntos. Un triunfo ante Leicester en Italia lo aseguraría en la siguiente fase si Spartak no le gana a Legia para avanzar en la primera posición y meterse directamente en octavos; si triunfa y los rusos también, se meterán en la ronda preliminar donde deberán enfrentar a alguno de los que provienen de la Champions.

Ahora bien, en caso de perder y de que el Legia también caiga, los napolitanos se quedarán con la tercera casilla del grupo C y esto les dará el paso a la Conference League, el torneo europeo que se inauguró para esta temporada. Finalmente, si caen y los polacos ganan, se quedarán afuera de cualquier competencia europea.

Morelos, a asegurar el segundo lugar de su grupo

El delantero del Rangers ya no puede alcanzar el primer puesto de su zona, pero tiene prácticamente asegurada la segunda casilla del grupo. Lyon con 15 puntos ya está metido en octavos de final y será el juez de los escoceses en la última fecha, que llegan con 7 unidades por delante del Sparta Praga que tiene 4 y Brondby que suma 2.

Rangers tiene 3 puntos más que los checos y una diferencia de gol de +1, mientras que los de Praga registran una diferencia de -5. Así las cosas, la única forma de que el equipo de Morelos no se quede con el segundo puesto sería que el Sparta le recorte la diferencia de 6 anotaciones, goleando al Brondby y esperando que el club de Escocia sea goleado por Lyon.

Cuesta, Muñoz y Lucumí necesitan ganar y esperar un resultado

El Genk de los 3 colombianos es el que más complicado lo tiene. En esta última jornada se enfrentarán a Rapid Viena como locales mientras que West Ham recibirá a Dinamo Zagreb. Los ingleses son líderes con 13 puntos y ya están en octavos, seguidos del Dinamo con 7 unidades, el Genk suma 5 y cierra Rapid con 3.

La única forma para que el club belga avance en la segunda posición, será derrotando a los austriacos y que West Ham le haga el favor venciendo a los croatas. En caso de empatar, asegurará su cupo en la Conference League y si pierde, se quedará afuera de las competencias europeas.

Borré y Frankfurt van por el cupo directo a octavos de final

El cuadro alemán ya aseguró su futuro en el torneo, pero buscará quedarse con el primer puesto y el cupo directo a los octavos de final. Actualmente son líderes con 11 unidades, seguidos de Olympiakos con 9, Fenerbahce con 5 y Royal Antwerp con 2.

Un triunfo o un empate en la última jornada, lo asegurarán en el primer puesto de su zona sin importar el resultado de Olympiakos ante Antwerp. En caso de perder, deberán esperar que los griegos no derroten a los belgas para no perder esa posición, pero si sucede lo contrario, avanzarán en la segunda casilla.

Lo más visto

Más noticias