Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
1
Wendell 70',Marchesín 74',Sergio Oliveira 95' (p)
Atlético ATM
3
Griezmann 55',Carrasco 66',Correa 89',De Paul 91'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Con Díaz, Porto cae ante Atlético y se despide de Champions

El equipo portugués perdió en el cierre de la fase de grupos y quedó eliminado. Pese al 1-3 en contra, pasará a jugar la Europa League.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Porto en la Champions
Luis Díaz en un partido de Porto en la ChampionsAFPOficial

Porto no pudo con Atlético de Madrid y quedó eliminado de la Champions 21/22. Fue derrota 1-3 en el cierre de la fase de grupos, resultado que lo dejó por fuera de los octavos de final. Sin embargo, por la caída de Milan ante Liverpool en el otro partido de la zona B, el cuadro portugués pasará a jugar la Europa League. Luis Díaz fue titular y jugó los 90' mientras que Matheus Uribe estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Nerviosismo, imprecisiones y temor al error. Tres factores que caracterizaron el arranque del compromiso en el Estadio do Dragão. Porto y Atleti salieron con las precauciones necesarias para mantener el cero en su portería, pero carecieron de ideas ofensivas y jugados de peligro en los minutos iniciales.

Porto cierra mejor el primer tiempo

Sobre el 21' se dio la única ocasión del visitante en la etapa inicial. Carrasco se inventó una gran jugada por el costado izquierdo, alcanzó la línea de fondo eludiendo rivales y mandó un centro atrás para Lemar, quien definió exigido por la salida del portero Diogo Costa y no pudo festejar. Griezmann no llegó a conectar tras el rebote.

Poco después llegó la primera anotación en el Milan - Liverpool. El gol de Tomori que abrió el marcador en San Siro se reflejó en las intenciones del Porto, que con los resultados parciales se estaba quedando fuera de la Champions. Los dirigidos por Conceição tomaron la iniciativa y dispusieron de las mejores oportunidades en el cierre del primer tiempo.

Pasada la media hora, Díaz recibió a la altura del punto penal y sacó un fuerte remate con su pierna derecha que se encontró con una gran atajada de Oblak, la figura del Atlético. Al 37' se repitió la fórmula. El colombiano giró en el área pero esta vez fue De Paul quien bloqueó su intento.

Cerca del descanso, Lemar intentó despejar un córner, la pelota salió con dirección hacia su propio arco y por poco da la ventaja al local con un gol en contra. Díaz fue lo más destacado de los Dragones Azules en los primeros 45'. Aunque estuvo muy referenciado, especialmente por Llorente y Vrsaljko, carrilero y stopper en el 5-3-2 que propuso Simeone, mostró su calidad cada vez que tomó contacto con el balón y generó las mejores acciones de peligro.

Atlético, efectivo y a octavos

El complemento arrancó igual a como terminó el primer tiempo, con Porto dominando en campo contrario y buscando romper el cero. Mehdi Taremi tuvo dos claras ocasiones, la segunda de ellas tras gran habilitación de Luis Díaz, que no pudo concretar.

El equipo de Simeone aprovechó su primera oportunidad para ponerse en ventaja. Griezmann, en el momento y lugar adecuado, solo la tuvo que empujar luego de un tiro de esquina de Lemar para marcar el 0-1. Gol de goleador.

En el tramo final el partido fue muy cortado por constantes encontronazos entre los protagonistas. Carrasco y Wendell fueron expulsados, a Porto le costó romper la línea defensiva de su rival y la victoria fue para el Colchonero, que liquidó el encuentro en los últimos minutos. Al 89', Ángel Correa, uno de los ingresados, completó un contragolpe ideado por Griezmann para el 0-2. De Paul aumentó la diferencia en tiempo de adición y Sérgio Oliveira, de penal, descontó en la última jugada (1-3).

Porto jugará la Europa League

Con la derrota, y teniendo en cuenta la caída de Milan en Italia, el cuadro portugués terminó en la tercera casilla de su zona con 5 unidades y pasará a disputar las fases finales de la Europa League. Atlético de Madrid, por su parte, acompañará a Liverpool en los octavos de la Champions.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 7 6 2 1 3
3 5 6 1 2 3
4 4 6 1 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 7 6 2 1 3
3 5 6 1 2 3
4 4 6 1 1 4