Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sacchi valora que Atalanta sea aspirante a ganar el Scudetto

Elogios del italiano hacia el equipo de Muriel y Zapata. "Lo que están haciendo le da coraje al fútbol", dijo a La Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
Sacchi valora que Atalanta sea aspirante a ganar el Scudetto

Gran cierre de año está teniendo Atalanta, el cual busca completarlo con la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Para ello tendrá que superar a Villarreal en Bérgamo este miércoles 8 de diciembre en el cierre de la fase de grupos, lo que le permitirá acompañar a Manchester United en la próxima fase del torneo de clubes más importante de Europa.

Arrigo Sacchi concedió una entrevista para La Gazzetta dello Sport en la que analizó el presente de varios clubes italianos, entre ellos el de Bérgamo, para el que solo tuvo elogios, esperando que pueda meterse por tercera temporada consecutiva en las fases finales de la Champions.

"El Villarreal no vive un gran momento, pero es un equipo técnico, que juega muy bien. Atalanta debe hacer el enésimo milagro de los últimos años. Lo que están haciendo le da coraje al fútbol. También los equipos que se gastan un décimo de los top, pueden llegar lejos. La Nazionale de Mancini y el Atalanta le están dando valentía a un campeonato que nunca tuvo", comentó el legendario exentrenador.

Valor para el fútbol que sea candidato al Scudetto

En una semana, el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel venció a dos grandes del fútbol italiano como Juventus (0-1) y Napoli (2-3), ambos en condición de visitante para ascender en la tabla de posiciones y meterse en la pelea por el título de la Serie A, algo valorado por Sacchi.

"¿Si Atalanta puede aspirar al Scudetto? No debería, ya que gasta menos que los demás, pero podría. Y esto es bueno para el fútbol. En Atalanta veo sinergia, colaboración, jugadores que se ayudan entre sí. A nivel técnico quizás sean inferiores, pero lo compensan con conocimiento, determinación, ideas", agregó.

Tras el juego ante el Submarino Amarillo, Atalanta enfrentará a Hellas Verona, Roma y Genoa para cerrar este 2021 en la Liga Italiana, en la que es cuarto con 34 puntos, a 4 del líder Milan.