Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional recupera a Gómez, pero se debilita sin Aguilar

El club informó que el central estará fuera entre una y dos semanas por lesión muscular. No estará ante Cali y Pereira, en principio.

Actualizado a
Felipe Aguilar en un partido de Atlético Nacional en la Liga BetPlay
DimayorOficial

Al partido más importante del semestre, Atlético Nacional llegará sin una de sus piezas más importantes. Felipe Aguilar tendrá que marginarse de la competencia por cuenta de una "lesión en el isquiotibial izquierdo" que le impedirán estar en el segundo pulso con Deportivo Cali en los cuadrangulares.

De acuerdo al informe médico previo al choque con los azucareros del miércoles (7:30 p.m.), el defensa tendrá "regreso en 1 – 2 semanas".

El antioqueño debió ser sustituido en el primer tiempo del partido en Palmaseca, donde el conjunto verdolaga cayó 3-1 y complicó su situación en el Grupo A, en el que marcha último con dos puntos, cinco menos que el equipo de Rafael Dudamel.

"Para nosotros es una ausencia importante. Es un hombre líder que nos aportaba mucho dentro de la idea. Esperemos que sea poco tiempo para él, de cara a los que ojalá logremos como objetivo en esta temporada… y si no, que se recupere prontamente porque es un hombre valiosísimo dentro de este proyecto futbolístico", expresó Alejandro Restrepo sobre Aguilar.

El central Cristian Castro se perfila como titular para el partido por la cuarta fecha del cuadrangular.

Entretanto, el reporte de los galenos entregó una buena noticia con la recuperación de Sebastián Gómez, pues su lesión no trascendió y recibió el alta médica luego de perderse el primer pulso con Cali por una molestia muscular que a última hora lo sacó del viaje.

En departamento médico sigue Baldomero Perlaza, que realiza trabajos de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento y ya no utiliza la bota ortopédica. Por su parte, Geisson Perea y Hayen Palacios evolucionan y están bajo las órdenes del readaptador de campo.