Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Llaneros vs. Unión: Dimayor pedirá intervención a Fiscalía

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, y Guillermo Herrera, ministro del Deporte, se reunirán con el ente  para que inicie la investigación del partido.

Actualizado a
Llaneros vs. Unión: Dimayor pedirá intervención a Fiscalía
Daniel GongoraDimayor

La Dimayor y el Ministerio del Deporte se reunirán en las próximas horas con la Fiscalía General De la Nacional para que inicie la investigación del partido entre Llaneros y Unión Magdalena, con el que el equipo samario consiguió el ascenso a la Liga BetPlay. Fernando Jaramillo y Guillermo Herrera estuvieron en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar las primeras decisiones con relación al encuentro. 

"Vamos a trabajar con el Comité del Campeonato, la Comisión Disciplinar, que es la encargada de asumir la competencia de la investigación, y el Comité de Ética. Las comisiones van a trabajar conjuntamente en esta investigación. A pesar de los evidentes hechos que han visto los colombianos y el mundo entero vamos a respetar el debido proceso y vamos a actuar dentro de la reglamentación y estatutos que tiene la FCF y la FIFA", manifestó el presidente de la Dimayor.

"Paralelo a esto y de la mano del Gobierno, encabezado por el Ministerio del Deporte, he pedido una cita con el Fiscal General, Francisco Barbosa, para que se active la investigación de estos hechos. Sé que además pusieron una denuncia penal. El compromiso de Dimayor es actuar conjuntamente con todas las comisiones y facilitar toda la investigación", complementó.

Jaramillo explicó que ya recibieron la denuncia interpuesta por Fortaleza CEIF, equipo que se vio afectado con el resultado del partido. El presidente de la Dimayor confesó que aún no la ha leído, sin embargo, hace parte del trabajo que hará de la mano con el Ministerio del Deporte y la Fiscalía. Por otro lado afirmó que no se podrá tocar el tema durante la Asamblea Extraordinaria del próximo viernes.

"Tengo que priorizar el debido proceso, el trabajo que va a hacer la Fiscalía y respetar el trabajo de las comisiones. Tengo que revisar la denuncia porque llegó el día de hoy, pero seguramente hará parte de la investigación. La comisión y los comités tienen facultad para iniciar la investigación. Tenemos que mirar las posibles sanciones, no quiero prejuzgar y no adelantarme a eso, pero por ejemplo podría no jugar el campeonato", concluyó.

MinDeporte: "Es una vergüenza nacional"

El ministro Guillermo Herrera expuso cuales serán las funciones del Ministerio del Deporte como representante del Gobierno Nacional para apoyar la investigación que realizarán los Comités de la Dimayor junto a la Fiscalía General de la Nación.

"Mi instrucción por parte del Gobierno Nacional es hacer seguimiento permanentemente para investigar lo ocurrido. Adicionalmente, pedimos el acompañamiento de la Fiscalía, algo en lo que también coincide la Dimayor. Como seguidor del fútbol lo ocurrido es una vergüenza nacional, se evidenció un comportamiento antideportivo", expresó.