Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Daniela Maturana asume como viceministra del Deporte

La politóloga especializada en comunicación política y con más de 8 años de servicio en el sector público fue presentada en Cali en su nuevo cargo.

Actualizado a
Daniela Maturana asume como viceministra del Deporte
Daniela MaturanaOficial

“El deporte, la recreación y la actividad física son herramientas poderosas para lograr una transformación social efectiva”, las primeras palabras de Daniela Maturana Agudelo como viceministra del Deporte luego de ser nombrada este viernes en Cali en medio de los Juegos Panamericanos Junior por el ministro, Guillermo Herrera, quien considera que con la llegada de la politóloga dejarán huella en el sector deportivo del país.

Daniela viene de ser la subdirectora técnica en el área de la Subdirección de Gestión Técnica para la Adolescencia y Juventud, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y para este nuevo reto espera mejorar la calidad de vida de todos teniendo como foco principal la equidad e igualdad de género.

"Trabajaré en equipo con todos los actores del Sistema Nacional del Deporte para continuar con el objetivo del Ministerio del Deporte mejorar la calidad de vida de todos los colombianos a través de estrategias que promuevan la equidad e igualdad de género y la participación activa de los jóvenes", dijo en su presentación como viceministra.

El ministro Guillermo Herrera sentenció que con Daniela Maturana, "seguiremos impulsando varios temas como la equidad de género en el deporte, es importante abrir más espacios para la mujer; el trabajo con la juventud y principalmente el fortalecimiento de las escuelas deportivas en los territorios de Colombia. Estoy seguro que con sus capacidades y liderazgo lograremos dejar huella en el sector".

¿Cuáles serían las funciones de la viceministra Maturana?

"Dentro de sus tareas en la cartera tendrá que asistir y asesorar al despacho del ministro en el proceso de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas a cargo del Ministerio; la formulación de las políticas, programas y proyectos que en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre que adelanten entidades a nivel nacional y territorial, y liderar y coordinar la elaboración de herramientas e instrumentos requeridos para la implementación y evaluación de las políticas a cargo de la entidad", informó el Ministerio del Deporte.

¿Con qué experiencia llega Daniela Maturana al cargo?

La también hija de Francisco Maturana fue concejala de Medellín del año 2016 al 2019 e "impulsó las políticas públicas de Igualdad de Género; Deporte Actividad Física y Recreación". También hizo parte de "Cultura D 2018-2031, Team Medellín y Distrito D. En la Fundación Greater Medellín Convention Visitors Bureau se destacó cómo ejecutiva de capacitación y promoción de eventos", publicó el Ministerio.

Además, tras su paso por el ICBF. "En el 2021 coordinó el Pacto Colombia con las Juventudes, un espacio de escucha activa donde los jóvenes de todo el país, en el marco del Paro Nacional, pudieron acercarse a las diferentes entidades del Gobierno Nacional, departamental, municipal, la academia y el sector privado con el fin de construir entre todos estrategias que impulsarán el desarrollo, social, económico, educativo y deportivo de este grupo poblacional".