Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Zielinski 39',Mertens 46'
Atalanta ATA
3
Malinovsky 6',Demiral 65',Freuler 70'
Finalizado

ITALIA

Duván asiste en victoria clave de Atalanta ante el Napoli de Ospina

El delantero fue clave en el triunfo 2-3 en el Diego Armando Maradona. Los dirigidos por Spalletti perdieron el liderato de la Serie A.

Actualizado a
Duván asiste en victoria clave de Atalanta ante el Napoli de Ospina

Partidazo en el Diego Armando Maradona con protagonismo de Duván Zapata, David Ospina y en los minutos finales de Luis Muriel. Atalanta fue efectivo y se llevó los puntos ganando 2-3, mientras que Napoli sufrió sin Insigne. Los dirigidos por Spalletti perdieron el liderato y ahora son terceros con 36 puntos a dos del Milan. 

Zapata fue el más destacado con su juego de espaldas, aguantando a los defensores del Napoli con sus desbordes por la banda derecha, en una de esas jugadas mandó una asistencia de calidad a Malinovskyi. Ospina tuvo varias atajadas y en los goles pudo hacer muy poco. 

Duván desequilibra y Napoli intenta

Napoli salió presionando a Atalanta que aprovechó los espacios y en el minuto 6 abrió el marcador. Gran jugada colectiva, pase a Duván Zapata por la banda derecha, el colombiano luchó, ganó en fuerza y frenó para asistir a Malinovskyi que mandó un zurdazo de primera que dejó sin reacción a David Ospina

El equipo visitante se tomó confianza y en el minuto 27, el portero colombiano salvó a Napoli. Doble atajada, remate de Zappacosta y cabezazo de Duván que controló muy bien.Los locales reaccionaron con Hirving Lozano, quien empezó a tener protagonismo, el mexicano tuvo el empate en el minuto 29, pero Musso la atajó muy bien.

Diez minutos después cuando Atalanta estaba mejor, Napoli encontró el empate. Gran jugada de Lozano, pase a Malcuit, Mertens de espalda asiste a Zielinski que remató potente para vencer al portero argentino. En el final del primer tiempo, Elmas pudo aumentar el marcador con un remate cruzado de media distancia. El Napoli terminó mejor, pero Spalleti se vio preocupado desde la tribuna.

Golazos y triunfazo de Atalanta

En la parte complementaria, Napoli salió a buscar el resultado y en el 47 encontró el segundo, golazo de Mertens tras pase magistral de Malcuit. El belga quedó solo ante Musso y definió con mucha calidad. Golazo del capitán.

Atalanta tuvo que reaccionar y lo hizo con Duván Zapata. Centro magistral de Pessina al colombiano que cabeceó fuerte para vencer a Ospina, el palo le evitó el gol y el rebote benefició al portero. Susto para los locales.

Los visitantes siguieron presionando y buscando el empate, en el minuto 64, Ospina salvó al Napoli tras un cabezazo de Demiral, sin embargo, un minuto después el mismo turco logró el empate con un remate potente imposible para el portero colombiano. Felicidad en el banco de Atalanta. 

Atalanta no bajó el ritmo, Spalletti sacó a hombres claves como Lozano y Mertens y los visitantes adelantaron las líneas. En el 70' lograron el tercero. Golazo de Freuler que remató de media distancia para vencer a Ospina que se estiró pero no pudo llegar. 

Duván Zapata fue sustituido al minuto 81 y en su lugar ingresó Luis Fernando Muriel, Gasperini buscó cerrar el partido. con la velocidad del '9' en el contraataque. Napoli buscó el empate en los últimos minutos, pero la defensa del Atalanta estuvo concentrada y segura. En el último minuto, Petagna desperdició una opción clara de gol. El delantero recibió solo en el área pero la mandó por encima del arco de Musso. 

Con esta victoria, Atalanta se mete en la pelea y queda con 34 puntos a cuatro del liderato, además se aseguró hasta el momento en puestos de Europa. Ahora los dirigidos por Gasperini tendrán que pensar en Champions League

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 38 16 12 2 2
2 37 16 11 4 1
3 36 16 11 3 2
4 34 16 10 4 2
5 27 16 9 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 37 16 11 4 1
3 36 16 11 3 2
4 34 16 10 4 2
5 27 16 9 0 7
6 25 16 8 1 7