Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Milan piensa en Yerry Mina

Según Rudy Galetti, periodista italiano de Sportitalia, los rossoneri tienen en carpeta al defensor colombiano que podría llegar cedido.

Actualizado a
Yerry Mina, defensor del Everton de Inglaterra, estaría en los planes del Milan. El club italiano necesita con urgencia un reemplazo tras la lesión de Kjaer
OficialEverton

El Milan necesita un defensor central con urgencia. Simon Kjaer, líder de la zona defensiva y uno de los destacados del equipo italiano se lesionó duramente en el último encuentro de Serie A ante Genoa. Según el reporte médico, el danés sufrió una lesión de ligamentos y tendrá que someterse a una cirugía.

Por eso desde ya la directiva rossoneri empieza a mirar opciones. Según Rudy Galetti, periodista italiano de Sportitalia, una de ellas es Yerry Mina. "Las alternativas son muchas: en las últimas horas se ha propuesto a Yerry Mina que no encuentra espacio en Everton y podría salir cedido". 

El Milan estaría buscando un defensor que pueda salir a préstamo o de bajo costo en el mercado de invierno. Yerry Mina no ha podido tener una temporada con regularidad por las lesiones musculares, en esta ya lleva cuatro y 13 partidos perdidos. El colombiano ya entrena con el grupo y podrá reaparecer pronto. 

Stefano Pioli, DT del Milan, conoce el fútbol colombiano, en 2020 señaló que se inspiró en el juego de América de Cali, campeón en 2019 con Alexandre Guimaraes. A Yerry Mina también lo conoce pues desde hace varias temporadas ha tenido protagonismo internacional. 

El Milan quiere seguir peleando mano a mano con el Napoli por el Scudetto, en este momento está a un punto del liderato.