Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOUNTAIN BIKE

Jordi Bago crea el Bike Park más grande de Latam en Colombia

Un lugar con el propósito de que los colombianos puedan disfrutar de la bicicleta con tranquilidad y seguridad.

Actualizado a
Jordi Bago crea el Bike Park más grande de Latam en Colombia

Jordi Bago, una de las figuras del enduro en el mundo, aterriza nuevamente en el país. El español está trabajando en un proyecto en el departamento del Quindío, pensado no solo para corredores profesionales, sino para personas que están iniciando en el mountain bike, familias, niños y amantes de la bicicleta en general.

El Bike Park está ubicado en el municipio de Circasia y cuenta con pistas de todos los tipos que existen en la modalidad de mountain bike: enduro, descenso, air line de saltos, pump track. También tiene circuitos para niños y con saltos más pequeños para el aprendizaje de adultos.

“La idea de construir este Bike Park se debe a que he estado en muchos sitios de Colombia, hay senderos y pistas, pero no hay realmente un sitio especializado. Junto a Maycol López, gran amigo y CEO de Manzur Cycling, no paramos de trabajar y buscar el lugar más adecuado para poder hacerlo realidad”, expresó el deportista.

Este Bike Park se encuentra en los alrededores del Hotel Eden Country, en Circasia, dentro del mágico paisaje que brinda la región del Eje Cafetero. Cuenta con tienda de bicicletas, servicio de limpieza, parqueaderos privados, habitaciones y residencial, baños con duchas para los usuarios del Bike Park, alquiler de bicicletas, vigilancia, restaurante, cursos básicos de iniciación y circuitos adecuados a los niveles de cada persona.

“En toda Latinoamérica no hay un solo Bike Park que tenga estas características. Hay sitios de descenso, pero no hay uno tan completo que tenga circuitos para niños, adultos, líneas de enduro, entre otras cosas”, agregó Bagó, quien también ha sido diseñador de pistas en países como Rusia, Portugal, España, Colombia, Bulgaria, Argentina, Eslovenia, Noruega, Andorra, Italia, Croacia y Estados Unidos han sido los países donde Jordi ha dejado huella con sus novedosos diseños.

La leyenda del descenso y enduro también aprovechará su estadía en Colombia para materializar varios proyectos pendientes, entre los cuales se encuentra hacer Bike Camps y compartir sus conocimientos y experiencia en este deporte con los aficionados de la bicicleta en cualquiera de sus modalidades.