Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
2
Gianluca Scamacca 71',Gianmarco Ferrari 88'
Nápoles NAP
2
Fabián 50',Mertens 58'
Finalizado

ITALIA

Ospina, sin responsabilidad en  empate de Napoli en Serie A

El arquero colombiano no tuvo culpabilidad en el empate 2-2 ante Sassuolo en condición de visitante.  Su equipo se mantiene líder.

Actualizado a
Ospina, sin responsabilidad en  empate de Napoli en Serie A
ALBERTO PIZZOLIAFP

El arquero colombiano David Ospina respondió las pocas veces que fue exigido en el empate en condición del Napoli 2-2 a Sassuolo en condición de visitante por la decimoquinta jornada de la Serie A, en el estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia. El equipo dirigido por Luciano Spalletti se mantiene como líder de la liga italiana. 

Los visitantes fueron superiores durante todo el primer tiempo, dominaron la posesión del balón, presionaron a su rival buscando forzar el error en la salida y generaron las mejores opciones de gol. Los napolitanos le apostaron a la amplitud de sus laterales y extremos para encontrar espacios. Los dirigidos por Alessio Dionisi aguantaban atrás y le apostaban al contragolpe, pero tanto la defensa como el arquero colombiano respondieron cada vez que llegaron a último cuarto de cancha. 

Napoli no renunció a su idea de juego ofensivo, pero solo hasta iniciando el segundo tiempo consiguió abrir el marcador. Al minuto 51, Piotr Zieliński asistió a Fabián Ruiz Peña que recibió en todo el borde del área y sacó un remate cruzado que venció al portero Andrea Consigli que intentaba acomodarse para así conseguir el primero. 

Siete minutos más tardes, los de Luciano Spalletti consiguieron ampliar la ventaja. tras una gran jugada de asociación. Hirving 'Chucky' Lozano avanzó por el costado derecho y tras una triangulación con Dries Mertens, autor del gol, y Piotr Zieliński, lograron el segundo. El volante envió un centro por derecha que recibió el delantero dentro del área y con un disparo al palo derecho venció nuevamente al portero local. 

Sassuolo por poco remonta el partido

Faltando 20 minutos para el final del partido, Sassuolo consiguió el descuento con un golazo en el que no tuvo responsabilidad David Ospina. Giorgos Kyriakopoulos envió un centro por el costado izquierda que recibió Gianluca Scamacca, que bajó el balón con el pecho y sacó un potente remate con derecha al borde del área chica imposible de atajar para el arquero colombiano por la poca distancia y la velocidad de la jugada. 

El gol le dio un nuevo aire a los verdes que una de las últimas jugadas del partido consiguió el empate mediante la pelota quieta. Domenico Berardi cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha por el costado izquierdo y envió un centro preciso al segundo palo que recibió Gian Marco Ferrari, que con un gran saltó superó su marca para poner un cabezazo al ángulo e igualar el compromiso a falta de pocos minutos. 

Ya en el tiempo de adición y con toda la confianza, Sassuolo estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero el juez central anuló la jugada luego de revisar el VAR por una falta en el inicio de la jugada en la anotación de Grégoire Defrel.

***

Con este resultado, Napoli se mantiene líder de la Serie A con 36 puntos luego de 11 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En la próxima jornada los celestes recibirán en el Diego Armando Maradona a Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que goleó esta jornada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 20 15 5 5 5
11 20 15 6 2 7
12 19 15 5 4 6
13 18 15 5 3 7
14 16 15 3 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 35 15 11 2 2
3 34 15 10 4 1
4 31 15 9 4 2
5 25 15 8 1 6