Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Daniel Ruiz, la historia del crack y el nuevo orgullo bogotano

Israel Bolaños, presidente de Dinhos, escuela donde se formó el jugador de Millonarios, recuerda sus inicios y valora que la esencia de su gambeta continúe.

Actualizado a
Daniel Ruiz, volante de Millonarios, se convirtió en el nuevo orgullo del fútbol bogotano. Israel Bolaños, presidente de Dinhos recuerda sus inicios
DinhosInstagram

Sorpresivo, diferente y atrevido, Daniel Ruiz es la nueva joya del fútbol colombiano. El volante de 20 años ha brillado por su personalidad en Millonarios, equipo que tendría todo listo para comprar su pase y así ser completamente azul. Este semestre ha jugado 19 partidos y ha marcado dos goles. 

Alberto Gamero, Mackalister Silva y Harrison Mojica han elogiado el talento de Daniel Ruiz, el nuevo orgullo bogotano. Para Israel Bolaños, presidente de Dinhos, la escuela de formación que vio los primeros pasos del jugador, es un ejemplo para el fútbol capitalino. 

El dirigente recordó sus inicios llenos de magia. "Daniel hacía cosas mágicas con el balón, cada vez que la agarraba esperábamos que hiciera algo, que hiciera ver lindo la manera de jugar al fútbol, fuera de eso tenía una gran interpretación de juego a los 8 años, él mentalmente era mucho más que un niño de su edad, tenía una gran sutileza para jugar. Siempre gambeteaba, hacía pases donde nadie los esperaba y tenía esa picardía que últimamente se ha ido perdiendo en el fútbol", comentó a AS Colombia. 

Desde que inició siempre fue el diferente, hace poco el capitán de Millonarios aseguró que lo que más le gusta de Ruiz es su personalidad. "Dani siempre marcó diferencia, no solo en Dinhos, también lo hizo en la Selección Bogotá donde jugó un año por debajo de la edad. Todos sus compañeros eran más grandes y fuertes, pero siempre hizo cosas increíbles (...) Cuando necesitábamos el gol de ganar aparecía él", recordó Bolaños. 

Siempre tuvo un gran espíritu de lucha y de ser competitivo.

Israel Bolaños, presidente de Dinhos

Su esencia y orgullo bogotano

La pasión como valor principal. Para el presidente de Dinhos, Daniel Ruiz no ha perdido su esencia, esa de la gambeta, del cambio de ritmo y de ver espacios donde nadie más. Un ejemplo fue el golazo al Deportes Tolima en la final del primer semestre. Sorprende siempre. "Él juega con mucha pasión, desde muy chiquito le gustó el fútbol, siempre fue atrevido para hacer cosas diferentes. Juega con personalidad, no le da miedo hacer enganches, pegarle al arco. En la Selección de Bogotá así lo pusieran 15 minutos marcaba diferencia. Quiero que nunca pierda su esencia, los que lo vimos jugar disfrutamos de esa sutileza". 

Bolaños siente que Ruiz es la esperanza del fútbol bogotano, su ejemplo puede ser importante para que las nuevas generaciones vuelvan a tener oportunidades. "Daniel no solo es la ilusión para Dinhos, la es para todo el futbolista bogotano al cual todo el mundo le ha dado palo en Colombia. El jugador rolo es el de menos credibilidad en el país, él es esa esperanza para que los jugadores de la capital vuelvan a tener oportunidades y la gente se dé cuenta que el fútbol no tiene color, talla ni nada".

Daniel Ruiz como James o Juanfer

Harrison Mojica, compañero en Millonarios, aseguró que su talento le hace acordar los inicios de Juanfer Quintero. Su zurda es comparada con las últimas que han dado alegrías a Colombia. "Tiene características parecidas a James y Juan Fernando Quintero. Tiene muy bien pie, balón largo, pase filtrado e interpretación del juego. En Millonarios juega por afuera, pero él es un volante '10' o enganche. En Fortaleza, Deportivo Cali y Dinhos lo hizo así. Daniel quizás es diferente porque tiene la capacidad de superar en el uno contra uno. Para mi tiene todo para ser el próximo '10' de la Selección Colombia", concluyó Bolaños.