Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Dimayor habla sobre formulación de cargos de SIC

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en Caracol Radio sobre la formulación de cargos de la SIC por presuntos actos anticompetitivos.

Actualizado a
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
ColprensaOficial

Siguen las reacciones al pliego de cargos formulado por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Dimayor y 16 clubes del FPC por presuntos actos anticompetitivos en cuanto a los derechos deportivos de jugadores. Tras una queja de Acolfutpro, el Superintendente Andrés Barreto confirmó que hay una práctica restringida del mercado que debe aclararse.

En la mañana de este martes 30 de noviembre, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en entrevista con '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio sobre la apertura de la investigación por el supuesto veto a los futbolistas e impedimento de traspasos. Aseguró que espera aclarar el tema y realizar los cambios oportunos.

"Esto nos toma en un proceso de cambio en donde nos hemos sentado a hablar sobre qué debe cambiar en el fútbol nacional. Yo creo que hay una imagen que hay que trabajar en el fútbol y hay que abordar esos temas", comentó el dirigente.

"La gente quiere cambios muy rápidos y espero que podamos hacerlos. Esta es una oportunidad, a través de la investigación de la Superintendencia, para aclarar el tema de contratación a los jugadores de fútbol en el país", añadió Jaramillo.

Entre los clubes investigados están Deportes Tolima, Once Caldas, La Equidad e, incluso, Cúcuta Deportivo, que fue desafiliado de la Dimayor hace un año. Por su parte, la Superintendencia señaló que la máxima autoridad del FPC "mantuvo una posición pasiva permitiendo sanciones de facto sobre los jugadores que pretendieron ejercer sus derechos ante los clubes investigados".

La entidad estatal también confirmó que podrá imponer, "multas hasta de cien mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (100.000 SMLMV) por cada infracción al régimen de libre competencia, y de hasta dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (2.000 SMLMV) por cada infracción a quienes colaboren, faciliten, autoricen, ejecuten o toleren las conductas anticompetitivas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?