Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH

Jefferson Lerma juega de central, lo expulsan y cuestionan la roja

El fin de semana actuó de defensa y tras dejar a su equipo con 10 jugadores les empataron. DT y compañero consideraron exagerada la tarjeta.

Actualizado a
Jefferson Lerma juega de central, lo expulsan y cuestionan la roja
Lerma es expulsadoOficial

Minuto 68 con Bournemouth ganado 2-0 ante Coventry. Pelota que maneja el local y Stacey ante la presión de un rival decide lanzar un pase atrás para Lerma que jugó como líbero en una línea de tres. El colombiano no pudo controlar el balón y el delantero visitante estuvo atento para atacarlo, cuando reaccionó Jefferson ya era tarde, llegó sin tiempo y era el último hombre pese a que Cook venía por un costado. Al final el partido terminó 2-2.

Scott Parker, técnico de Bournemouth aseguró que en el momento que vio la acción de juego consideró que Lerma tenía un compañero cerca que podría llegar a cubrirlo y no ser juzgado como último hombre por el árbitro. Sin embargo, aclaró que debería mirar nuevamente la jugada para evitar caer en la emoción del juego.

"En el momento en que lo miré con velocidad real, no sé si era mi emoción la que hablaba, pero en ese momento pensé que Steve Cook venía y cubría eso. Pero podría estar totalmente equivocado al decir eso. Tal vez sea solo la emoción del juego y no lo he visto atrás, así que tendré que comprobarlo".

En tanto, Steve Cook, el central que acompañó la jugada sentenció que, "No creo que haya sido una tarjeta roja, pero podría estar totalmente equivocado en la revisión, ese es mi pensamiento inicial".

Además, el defensor llegó a dudar sobre la acción del árbitro David Coote diciendo que si no hubiera sido el colombiano el que cometió la falta, quizá otra había sido la decisión. "Pensé que si el de la falta no era Jefferson, el árbitro no creo que lo hubiera expulsado. Yo estaba cerca y hay que mirar dónde estaba la pelota en el campo".

Lerma sigue siendo clave para Bournemouth que es segundo en la tabla de posiciones y este viernes enfrentará al líder Fulham. Apenas un punto los separa, pero el DT no podrá contar con el colombiano ya que tendrá que cumplir con su fecha de sanción.