Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, a terminar 2021 como máximo goleador de Atalanta

El delantero colombiano está a 4 goles de igualar y a 5 de superar la marca de Cristiano Doni con el equipo italiano en Serie A.

Actualizado a
Duván, a terminar 2021 como máximo goleador de Atalanta

Duván Zapata está cerca de hacer historia nuevamente con Atalanta de Bérgamo. El colombiano lleva 7 goles en los últimos 7 partidos y está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos. Una vez más se encuentra en le pelea por el ser el Capocannoniere de la Serie A. Actualmente tiene 9, a 2 del goleador Dusan Vlahovic (Fiorentina).

Zapata fue considerado el mejor jugador de las principales ligas europeas durante el mes de noviembre de acuerdo con el CIES Football Observatory. Esta es la mejor racha del Toro desde que está en Italia, únicamente superada en su primera temporada en la que convirtió en 9 encuentros de manera consecutiva. 

El próximo reto de Duván es este martes 30 de noviembre ante Venezia en condición de local por la decimoquinta jornada de la Serie A. Tendrá 5 partidos antes de final del año para terminar con un nuevo récord en Atalanta: ser el goleador histórico del club en la liga italiana. 

Goleador de Atalanta en la Serie A

Duván es el segundo máximo goleador de Atalanta en toda su historia con 77 goles, sumando todas las competencias, y únicamente es superado por el italiano Cristiano Doni, que en 11 temporadas convirtió 112 anotaciones. Aunque la diferencia entre ambos es de 35 tantos, el colombiano podría superarlo en el registro de Serie A.

Zapata acumula 65 goles con Atalanta en la liga italiana y está a solo 4 de empatar a Doni en la primera posición (69). El italiano los consiguió de 1999 a 2003 y de 2006 a 2012.

Goleadores de Atalanta en Serie A

JugadorGoles
1Cristiano Doni69
2Duván Zapata65
3Adriano Bassetto56
4Germán Denis56
5Poul Rasmussen54
6Alejandro Darío Gómez50
7Jørgen Sørensen50
8Josip Ilicic47
9Luis Fernando Muriel42
10Enrico Nova32

Los 5 partidos de Duván para llegar al récord en 2021

- 30 de noviembre: Atalanta - Venezia

- 4 de diciembre: Napoli - Atalanta

- 12 de diciembre: Hellas Verona - Atalanta

- 18 de diciembre: Atalanta - Roma

- 21 de diciembre: Genoa - Atalanta