Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Gran día para Colombia en los Juegos Panamericanos

El ciclismo, levantamiento de pesas, ciclomontañismo y BMX fueron algunos de los deportes que dieron medallas de oro para la delegación colombiana.

Actualizado a
Gran día para Colombia en los Juegos Panamericanos
COC

Colombia sigue sumando medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali. La delagación nacional celebró en varios deportes en los que ocupó el primer lugar del podio y también se colgó platas y bronces.

La jornada comenzó con el ciclomontañismo en la que Colombia se llevó los dos primeros lugares en la modalidad de Cross Country femenino con Angie Lara con un tiempo de 1:21:19 y Ana María Roa con 1:21:26. En el masculino, Duván Peña ganó la plata.

En BMX, Colombia se llevó el oro y el bronce con Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez y la plata con Manuela Martínez.

En levantamiento de pesas 73 kilogramos, el colombiano Juan Camilo Martínez se colgó el oro con 306 kilogramos. Lo siguieron el cubano Edisnel Corrales con 305 y el peruano Santiago Villegas con 291. En los 59 kilogramos femenino también hubo oro.

Concepción Usuaga Correa venció en su categoría con 213 kilogramos. La plata fue para la estadounidense Meaghan Strey y el bronce para la ecuatoriana Jenifer Becerre. En los 64 kilogramos, Julieth Rodríguez fue la mejor al alzar 221 kilos.

Ciclismo en pista, natación y squash

El ciclismo en pista volvió a dar triunfos a Colombia. Esta vez fue en la persecución por equipos mujeres con Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera que obtuvieron el oro por encima de México y Chile.

Lo mismo hicieron las corredoras del keirin que lograron el oro y la plata. Marianis Salazar obtuvo el primer lugar y Valeria Cardozo la plata. El bronce fue para la argentina Valentina Luna.

En natación, Karen Durango consiguió el bronce en los 200 metros libre y en la misma modalidad Juan Morales y Santiago Corredor ganaron la plata y el bronce. En los 200 metros espalda Jimena Leguizamon fue plata y en los relevos 4x100 libre mixto el equipo nacional fue bronce.

En el judo, en la división de 100 kilogramos Duván Nieto ganó uno de los bronces y Andrea Colmenares hizo lo mismo en los 78 kilos. Mientras que en squash Matías Knudsen ganó la plata en la prueba individual masculina y Lucía Baustista ganó el bronce en la femenina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?