Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios llega a 100 partidos con Zenit

El colombiano alcanzó el centenar de encuentros en la victoria 0-2 ante CSKA Moscú. Es pieza fundamental para el entrenador Serguéi Semak.

Actualizado a
Wilmar Barrios en un partido del Zenit
@zenit_spbTwitter

Wilmar Barrios sigue dejando huella en el fútbol de Rusia. El jugador de 28 años arribó a Zenit en 2019, proveniente de Boca Juniors, y este domingo llegó a 100 partidos con la camiseta del equipo de San Petersburgo. Esta temporada ya suma 18 encuentros, 17 de ellos como titular.

El colombiano completó el centenar en el triunfo 0-2 ante CSKA Moscú en condición de visitante, resultado que le permite a los dirigidos por Serguéi Semak mantenerse en la primera casilla de la liga rusa con cuatro puntos de ventaja sobre Dinamo Moscú. Claudinho y Andréi Mostovói marcaron los goles, mientras que Barrios jugó los 90 minutos como volante central.

Durante sus dos años y diez meses en Zenit, el mediocampista ha conquistado cinco títulos locales (tres ligas, una copa y una supercopa), ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Su última anotación fue el 19 de octubre de 2019, en el triunfo 6-1 ante Rostov por el campeonato de primera división.

En esta campaña 21/22, Barrios ha jugado varios partidos, especialmente de Champions League, como defensor central, en una línea de 3/5 que propone Semak. Además, es el único jugador del equipo que ha disputado todos los minutos en el actual torneo europeo.

Así se reparten sus 100 apariciones

Liga de Rusia: 75 partidos
Champions League: 17
Europa League: 4
Copa de Rusia: 3
Supercopa de Rusia: 1