Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Así fue la jornada de Colombia en los Juegos Panamericanos

La delegación colombiana arrasó en el ciclismo en pista y también ganó oros en levantamiento de pesas y taekwondo.

Actualizado a
Así fue la jornada de Colombia en los Juegos Panamericanos
COC

Los Juegos Panamericanos vivieron su segundo día tras la inauguración que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Colombia lidera la tabla de medallería y tuvo una buena jornada en ciclismo en pista, taekwondo y natación.

La delegación nacional arrasó en la pista del Alcides Nieto Patiño. En la velocidad por equipos masculina, el equipo conformado por Cristian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry se llevó el oro ante la escuadra de Argentina.

Los colombianos terminaron la prueba con un tiempo de 44.737, los argentinos con 46.792 y los mexicanos, que se llevaron la medalla de bronce, con un registro de 46.302.

El equipo femenino también fue primero en la velocidad. Marianis Salazar, Yarli Mosquera y Valeria Cardozo se impusieron en la final al equipo mexicano con un tiempo de 49.480. México terminó con 50.903 y Argentina con 51.415.

En el ómnium, úlitma prueba del día, Colombia estuvo representada por Ánderson Arboleda que tuvo protagonismo durante todas las competencias y remató con la prueba de puntos con la que completó 140 puntos y la medalla de oro. Su principal rival fue el mexicano Ricardo Peña que fue segundo con 139. El tercer lugar fue para el chileno Jacob Decar con 132.

Tres oros en taekwondo y natación

La natación dio a Colombia dos medallas de oro más. El nadador Santiago Corredor ocupó el primer lugar en los 400 metros libre con un tiempo de 3:53:14, el segundo lugar fue para el brasileño Eduardo Moraes con 3:53:23 y la medalla de bronce fue para el también colombiano Juan Morales con 3:57:23.

En los 200 metros mariposa, la colombiana Karen Durango fue la primera, en el segundo lugar se ubicó la brasileña Rafaela Trevisan y en el tercero, la colombiana Samantha Baños.

En taekwondo, John Garrido se llevó el oro en la categoría 58 kilogramos tras vencer al argentino José Acuña. Los bronces fueron para el panameño Héctor Arosema y el canadiense Nicholas Hoefling.

También en los relevos 4x100 hubo medallas de bronce tanto en el masculino con Morales, Libreros, Corredor y Aguilera como en el femenino con Gómez, Durango, Baños y Muñoz.

Otras medallas para Colombia

En skateboarding street masculino, Juan Polanía obtuvo la medalla de bronce con 22.16 puntos. El ganador del oro fue el brasileño Luis Arbelo con 29.12 y el de la plata fue el Angelo Caro de Perú con 24.23.

En trampolín de un metro, Steffanie Madrigal fue medalla de bronce por detrás de la cubana Anisley García y la estadounidense Joslyn Oakley.

El dia cerró con la medalla de bronce de Antonia Moya en levantamiento de pesas 55 kilogramos. La colombiana, que levantó 189 kilogramos, fue tercera tras la estadounidense Katharine Estep y la mexicana Irene Borrego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?