Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Agustín Palavecino 31',Julián Álvarez 47',Braian Romero 67', 77'
Finalizado

ARGENTINA

Jorge Carrascal asiste y River Plate es campeón de Liga

El volante colombiano disputó los últimos minutos del triunfo 4-0 ante Racing de Avellaneda en el Monumental. El Millonario alcanzó su título 36.

Actualizado a
Jorge Carrascal asiste y River Plate es campeón de Liga

Un nuevo colombiano conquista la Liga Profesional Argentina. Jorge Carrascal y River Plate se coronaron campeones del Campeonato de Primera División 2021 luego de la victoria 4-0 ante Racing de Avellaneda en el estadio Monumental. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Millonario logró su título número 36 de Liga (el último había sido en 2014) y el número 68 en 120 años de historia.

Palavecino abrió el marcador en el Monumental

El Antonio Vespucio Liberti era una fiesta, pero fue el equipo visitante el que tuvo el primer acercamiento, tras un error en la salida del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Enzo Copetti recuperó un balón dentro del área y buscó un remate colocado, pero Franco Armani achicó y atajó el balón en dos tiempos. El encuentro inició con mucha intensidad.

Al minuto 12, River tuvo su primera jugada de peligro con un remate desde el borde del área de Braian Romero que exigió al portero Gabriel Arias, que a mano cambiada envió el balón al tiro de esquina. El local dominaba la posesión y movía el balón de un lado al otro para buscar los espacios, pero no tuvo la profundidad necesaria para ingresar con claridad al área de la Academia, que se cerró bien y mostró solidez defensiva en los primeros minutos. 

River Plate abrió el marcador en el Monumental al minuto 31. Enzo Fernández, que recibió en tres cuartos de cancha y avanzó hasta el borde del área, asistió a Agustín Palavecino con un pase filtrado. El ex Deportivo Cali partió habilitado y definió de primera con un remate cruzado con el que venció al portero de Racing de Avellaneda que salió a achicar. 

River golea y Carrascal asiste

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el Muñeco no renunciaron a su idea de juego y rápidamente consiguieron el segundo por medio de su gran figura en la temporada, Julián Álvarez. Agustín Palavecino, que pocos segundos atrás estrelló un balón en el horizontal, intentó un disparo, pero la defensa rival bloqueó el balón. El '9' se quedó con el rebote y remató de primera para acercar a su equipo al título.

Los de Fernando Gago no encontraron la forma de hacer daño ante una defensa de River Plate que se paró bien y no le dio espacios a su rival. River no renunció al ataque y siguió generado peligro. Al minuto 67, el local consiguió el tercero luego de una gran jugada de asociación. Agustín Palavecino dejó de frente a Braian Romero, que remató y venció a Gabriel Arias que alcanzó a ponerle su cuerpo al disparo. El balón entró con suspenso, pero puso a festejar una vez más a Núñez.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso ingresó Jorge Carrascal. Marcelo Gallardo quiso seguir atacando y mandó a la cancha al volante colombiano que entró a reemplazar al capitán Leonardo Ponzio. Dos minutos después, el cartagenero recuperó un balón en campo contrario y asistió con clase a Braian Romero, que quedó de frente al arco y definió de primera para sellar la goleada y asegurar el nuevo título de River Plate.

El aporte de Jorge Carrascal en el título

Durante la presente temporada, Jorge Carrascal ha acumulado 932 minutos en 18 partidos disputados. El volante colombiano ha anotado tres goles en las victorias 2-1 vs Sarmiento, 4-1 vs Newell's Old Boys y 3-1 vs Central Córdoba. Además, acumula dos asistencia: a Julián Álvarez en el triunfo 5-0 ante Patronato y en el triunfo de este jueves.

Este es el cuarto título del cartagenero de 23 años tras la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019 y la Recupera Sudamericana. El jugador también tiene un subcampeonato de Copa Libertadores.

River Plate
Racing Club
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 22 16 4 2
2 40 22 11 7 4
3 40 22 12 4 6
4 38 22 10 8 4
5 36 22 10 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 27 22 7 6 9
15 27 22 8 3 11
16 26 22 6 8 8
17 26 22 6 8 8
18 26 22 7 5 10