Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

NÁPOLES

El gran homenaje a Maradona de los hinchas de Nápoles y Boca

Nápoles ha recordado hoy a Diego Maradona por sus calles y lo ha hecho con hinchas de Boca Juniors que han llegado desde distintos puntos de Europa.

Actualizado a
El gran homenaje a Maradona de los hinchas de Nápoles y Boca

En pocos lugares del mundo el 25 de noviembre, desde hace un año, tiene la importancia que se vive en Nápoles. La ciudad sureña recordó hoy a Diego Armando Maradona en el primer aniversario desde su fallecimiento y lo hizo acompañada por cientos de hinchas de Boca Juniors procedentes de toda Europa.

Desde las primeras horas de la mañana, al histórico mural del barrio español llegaron decenas de tifosi, que entonaron juntos cánticos italianos y argentinos dedicados al Pelusa. Apareció también el histórico expresidente del Nápoles, Corrado Ferlaino (“Diego era un genio, el más grande”), y el actual máximo mandatario de los partenopei, Aurelio De Laurentiis. Ambos homenajearon con flores el altar que los habitantes del barrio construyeron tras la muerte del Diez.

Ferlaino, De Laurentiis y los hinchas también aparecieron en Fuorigrotta, delante del estadio Maradona, donde se inauguró la primera estatua napolitana del Pibe de Oro, realizada por el artista Domenico Sepe. El domingo, antes del Nápoles-Lazio, se inaugurará otra, esta vez entregada por el exagente del argentino, Stefano Ceci, que la hizo realizar utilizando los moldes originales de ‘la mano de Dios’ y de la zurda de Maradona.

Diego Armando Maradona Jr acudió al evento con su hijo Diego Matías, abrazó cariñosamente a Ferlaino y reiteró que la batalla legal con Stefano Ceci sobre los derechos de imagen del Pelusa sigue: “Le di las gracias a De Laurentiis por la invitación, pero el domingo no iré.Donde está Ceci, la familia de Maradona no puede estar”.

La emotiva mañana terminó con el simbólico gesto de Giuseppe Bruscolotti. El histórico exazzurro, con la ayuda de su compañero Bruno Giordano, repitió el gesto que hizo cuando Diego llegó a Italia: cederle un brazalete que ya es suyo para siempre.