JUDICIAL

Fallecimiento de Mauricio Leal y su madre: qué dice la carta hallada junto a los cuerpos

La muerte del famoso estilista y su mamá, Marleny Hernández, continúa siendo materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía.

Actualizado a
Fallecimiento de Mauricio leal y su madre. Conozca qué decía la carta hallada junto a los cuerpos y cómo avanza la investigación de la muerte del estilista.

Recientemente, el mundo de la moda y el espectáculo entró en conmoción luego de que se confirmara el fallecimiento del reconocido estilista colombiano Mauricio Leal, o también conocido como "Maito Leal". Según se pudo conocer, el cuerpo sin vida del estilista de 47 años fue hallado por su hermano en una casa ubicada en un condominio en el municipio de La Calera, mientras que su madre, Marleny Hernández, también fue encontrada sin vida.

Fueron varios los famosos y miembros de la farándula nacional los que lamentaron el fallecimiento de Mauricio Leal, pues cabe resaltar que en su carrera profesional supo trabajar con importantes celebridades dentro de las que se destacan reinas, actrices y presentadoras de la talla de Lina Tejeiro, Carolina Cruz, Laura Acuña y Gabriela Tafur, entre otras. "Te conozco desde que tengo 15 años, recorriste de mi mano tantos caminos, solo puedo sentir dicha al saber que nos cruzamos en esta vida y construimos juntos una amistad incondicional", sostuvo Carolina Cruz. Entretanto, el caso sigue siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Encuentran carta en el lugar de los hechos

Según revelaron fuentes de la Policía a el diario El Tiempo, una vez se procedió a hacer el análisis y la revisión de la escena en donde se encontraron los cuerpos de Mauricio Leal y su madre, fue hallada una carta sobre la cama la cual aparentemente habría sido escrita por el reconocido estilista. "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname mamá. 11.24", diría el escrito.

En ese sentido, la carta encontrada es una de las piezas clave que tienen las autoridades para determinar lo ocurrido en la muerte de Mauricio Leal; incluso, el texto fue puesto en manos de grafólogos y perfiladores criminales, quienes tendrán la labor de precisar si fue o no escrita por el estilista. Según dio a conocer Blu Radio, hasta el momento "se conoce que el documento tiene caracteres alfabéticos sobrealzados, irregulares, pausados, con repisamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial. Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta".

Nuevos detalles en la investigación de la muerte de Mauricio Leal

El pasado miércoles 24 de noviembre, cuando Mauricio Leal cumpliría 48 años de edad, se conoció que según indicios manejados por la Policía Nacional, la muerte de Marleny Hernández, madre del estilista, habría sido un asesinato. En diálogo con La FM, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, señaló que "como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades (suicidio o asesinato). Estamos verificando porque en el caso de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer con el cuerpo del hombre si fue en circunstancias de autolesión u homicidio".

Por tal motivo, las autoridades no descartan la posibilidad de que exista una tercera persona en el caso, pues los cuerpos fueron hallados boca arriba, en una misma habitación y con señales de violencia; sin embargo, de acuerdo al coronel Simón Cornejo en entrevista con el citado medio, las heridas serían inusuales en un caso de suicidio. No obstante, el uniformado aseguró que previamente algunos familiares había sostenido que Mauricio Leal tenía "problemas médicos, que presentaba mucho dolor y esto nos puede indicar desde un comienzo y orientar investigación hacia lo que podría ser un posible suicidio de esta persona".