COPA BETPLAY

¿Cuál es el premio para Atlético Nacional por ser campeón de Copa BetPlay?

Los verdes vencieron a Deportivo Pereira en el globlal, consiguieron su quinto título del torneo y disputarán la Copa Libertadores 2022.

0
Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia
Ricardo Vejarano Dimayor

Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Copa BetPlay 2021. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo venció 5-1 a Deportivo Pereira en el global de la gran final, tras ganar por 5-0 en el Atanasio Girardot y perder 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo aseguró torneo internacional para 2022.

El equipo antioqueño consiguió el título número 30 en su historia y el quinto en el torneo tras las Copas conseguidas en 2012, 2013, 2016 y 2018, el cual había sido último título que habían conseguido los verdes. Atlético Nacional alargó su récord como el equipo más veces campeón de la Copa BetPlay.

Clasificación a la Copa Libertadores

Además de un nuevo título para su palmarés, Atlético Nacional consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2022. Los verdes iniciarán su participación en el torneo internacional en la fase previa del certamen y deberán luchar por un cupo a la fase de grupos. Los antioqueños serían Colombia 4, sin embargo, si son campeones de la Liga BetPlay (están clasificados a los cuadrangulares) accederán directamente a la fase principal del certamen.

Esta será la vigesimosegunda participación de Nacional en la Copa Libertadores, torneo del que ha salido campeón en dos oportunidades (1989 y 2016). La más reciente participación ocurrió en el presente año en la que avanzó las rondas previas pero quedó eliminado en la fase de grupos. 

Sin premio económico

De acuerdo a lo acordado por Dimayor y el patrocinador de la Copa Colombia, no habrá premio para el campeón del certamen. La organización entregará únicamente el trofeo y las medallas a los campeones.