Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Colombia inicia su preparación para la Copa Davis en Turín

La Selección dirigida por Alejandro Falla tuvo su primera práctica en Italia, donde se disputará el Grupo E. Este 27/11 será su debut en certamen.

Actualizado a
Colombia inicia su preparación para la Copa Davis en Turín
OficialFedecoltenis

La Selección Colombia de Tenis inició su preparación para la Copa Davis 2021. El equipo nacional tuvo su primer entrenamiento en Turín donde disputará la fase de grupos del torneo ante Italia y Estados Unidos. Los seis tenistas colombianos ya se encuentran en la concentración bajo la dirección de Alejandro Falla y entrenaron en dos grupos, uno en la mañana y otro en horas de la tarde. 

"Bajo la capitanía de Alejandro Falla, la jornada estuvo dividida en dos sesiones: la primera tuvo a Robert Farah junto con Cristian Rodríguez y luego a Daniel Galán con Nicolás Mejía. Mientras que en la tarde repitieron los dos mejores singlistas del país y también se presentaron Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos", informó la Federación Colombiana de Tenis.

Ampliar

La Selección Colombia seguirá trabajando en territorio italiano y este martes tiene programada una nueva práctica. El debut en las finales de la Copa Davis se realizará este sábado 27 de noviembre cuando enfrente a Italia. Al día siguiente se medirá ante Estados Unidos en busca de la fase final del grupo mundial. 

"El primer entrenamiento estuvo muy bien, las condiciones son buenas para jugar tenis. Es una cancha lenta, carrasposa; la bola se frena bastante y es parecido a Madrid en 2019 por lo que nos favorece porque los puntos van a ser largos, se puede entrar en peloteos", manifestó Alejandro Falla, capitán del equipo nacional. 

Ampliar

La Copa David, que reúne a los 18 mejores selecciones, se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. La competencia se disputará en Madrid, Innsbruck y Turín.