MÚSICA

Estado de salud de Vicente Fernández: últimas noticias y qué se sabe

Según el más reciente reporte médico, el artista mexicano se encuentra despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción con su entorno.

Actualizado a
Estado de salud de Vicente Fernández. Conozca cuáles son las últimas noticias acerca de la evolución del cantante mexicano y el reporte médico.

Desde hace más de tres meses, los seguidores del artista mexicano Vicente Fernández, considerado por muchos como uno de los mayores exponentes de la música ranchera, han estado pendientes de la salud del cantante, luego de que en el pasado mes de agosto sufriera una caída en su rancho "Los Tres Potrillos" que lo llevó a ser intervenido con una delicada cirugía. Con el pasar de las semanas, se han ido conociendo noticias acerca de la evolución de "Chente", como es popularmente llamado, gracias a los reportes médicos y a las versiones entregadas por sus familiares, a través de las cuales se supo, entre otras cosas, que el mexicano sufre del síndrome de Guillain Barré

Hay que recordar que tras salir de terapia intensiva, Vicente Fernández fue trasladado a una habitación del hospital Country 2000 de Guadalajara, en donde ha presentado la mayoría de sus avances. Recientemente, a través de sus redes sociales oficiales, la familia del "Charro de Huentitán" informó que se han evidenciado mejoras en su estado de respiración espontánea. "Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar", sostuvo el comunicado.

De igual manera, la familia de Vicente Fernández confirmó que el artista se encuentra estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción con las personas que están en su entorno, mientras que su estabilidad cardiovascular también se mantiene. Por otro lado, según informó el programa Sale el sol, su nieta Camila Fernández también dio buenas noticias acerca de su recuperación. "Yo ya lo vi mucho mejor, o sea, si va lento, pero me dio una calma verlo la última vez, no tienes una idea, me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos y la mandíbula y los ojos, y ya mueve la lengua también, y ya mueve la cabeza de si y no, o sea fue ¡wow!, del cielo a la tierra, casi casi", aseguró la joven.

Esta no es la única buena noticia que han recibido los seguidores de Vicente Fernández en los últimos días, pues además el pasado jueves 18 de noviembre "El Charro de Huentitán" recibió el Premio Grammy en la categoría Mejor álbum de música ranchera/mariachi, por su trabajo musical "A mis 80's". Finalmente, se espera que durante la próxima semana el entorno del artista mexicano actualice el reporte médico acerca de la evolución en su estado de salud.