Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANIEL SCHADE

"Egan logró un progreso biomecánico y aerodinámico"

El corredor del Ineos realizó una serie de entrenamientos en Alemania pensando en el Tour 2022. Quiere mejorar su posición para la crono.

Actualizado a
Egan Bernal en un entrenamiento en Alemania
Egan BernalInstagram oficial

Egan Bernal dio por terminada su temporada 2021 y ya piensa lo que será la competencia del próximo año. Recientemente, el vigente campeón del Giro de Italia se sometió a una serie de entrenamientos para intentar mejorar su posición para la contrarreloj, también con miras a lo que podría enfrentar en el Tour de Francia: una batalla con Tadej Pogacar y demás candidatos.

El colombiano del INEOS Grenadiers estuvo en el laboratorio GebioMized, ubicado en Münster, Alemania, y trabajó en el velódromo de Büttgen, mismo lugar por el cual pasó para recuperase de la lesión de espalda que lo alejó de la edición 2020 de la Grande Boucle.

Desde el mencionado laboratorio entregaron detalles de dichas sesiones realizadas con el pedalista de 24 años y otros miembros del Ineos. Daniel Schade, gerente de GebioMized, señaló en un comunicado que "el desarrollo de la posición aerodinámica es un proceso muy intenso que consta de muchos pasos. Es por eso que usamos nuestra gama completa de tecnología de medición".

Y sobre la mejoría de Egan, Schade añadió: "Desde un punto de vista biomecánico y aerodinámico, hemos logrado un gran progreso". El director afirmó que mejoraron la estabilidad, la comodidad y la aerodinámica.

Según comentó su técnico Luis Fernando Saldarriaga en días anteriores, con el entrenamiento en pista, Egan "espera disminuir la resistencia y así conservar el coeficiente de la velocidad, tratando de que sea eficiente en watts, velocidad de punta y disminución de segundos por kilómetro recorrido".