ARGENTINA

Boca intentaría renovar el préstamo de Edwin Cardona

La posibilidad de comprar el pase a Xolos es muy complicada, pero estarían pensando en extender el préstamo del colombiano.

0
Boca Juniors intentaría renovar el pase de Edwin Cardona, volante colombiano al que su pace pertenece a Xolos. Los argentinos buscarían extender el préstamo
@BocaJuniors Facebook

El 30 de noviembre finalizará el préstamo de Edwin Cardona con Boca Juniors, por lo que al club argentino se le agota el tiempo para definir qué hacer con el futuro del volante colombiano. La compra del pase está tasada en 5 millones de dólares, algo por lo que el equipo Xeneize no está dispuesto a gastar, pero en las últimas horas se ha abierto otra posibilidad.

Según el Diario Olé, la única opción sería renovar el préstamo que tiene y el consejo de fútbol resolvió una duda, que era la cuestión de si podían repetir una nueva cesión ya que esta fue por 18 meses. Pues bien, Boca si podría renegociar ya que ese préstamo solo cuenta por un año y estaría autorizado para proponerlo.

Esta solución podría cambiar el panorama de Cardona, que recientemente manifestó su deseo de continuar en el club tras brillar en el último juego ante Aldosivi, "agradecido con la gente que me ha apoyado, a mi familia. Muy contento por este partido y falta mucho más, vamos a ver cómo termina y ojala, Dios quiera pueda quedarme mucho más tiempo acá".

Ahora bien, la situación también pasa por el lado de Xolos, pues los mexicanos deberían aceptar un nuevo préstamo por el antioqueño quien no cuenta en el equipo y en caso de regresar, no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Finalmente, otra de las situaciones a tener en cuenta es la del contrato del volante, pues en caso de solucionar la extensión de la cesión tendrían que negociar con el jugador ese tema, ya que su ficha es una de las más altas del plantel y hace poco Boca le ofreció para bajarle el monto del salario establecido y Cardona lo rechazó, por lo que este aspecto no sería tan sencillo de arreglar.