Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Álvez critica el formato de la Liga: "No me gusta para nada"

El uruguayo dijo que prefiere un torneo de todo un año como en Ecuador y avisó a Millonarios: "El clásico se gana como sea".

Actualizado a
Álvez critica el formato de la Liga: "No me gusta para nada"

Jonatan Álvez es de los pocos jugadores que ha sido franco y directo al momento de hablar del formato de la Liga BetPlay. Está metido por completo en la competencia tras superar una lesión de rodilla y lo motiva ser inicialista ante Millonarios, pero no oculta que los cuadrangulares, según su percepción, no son del todo justos.

"Sinceramente, el torneo no me gusta para nada porque viene uno todo el semestre haciendo un torneo espectacular… y después de entrar a los ocho, pierdes y te vas de vacaciones", sostuvo el delantero.

Esa apreciación, en parte, ha sido alimentada con la experiencia anterior con el proyecto Guimarães, que dejó una eliminación en cuartos de final del Apertura 2021 después de cabalgar el campeonato. "Queda un gusto amargo porque es el esfuerzo de todo un año que se termina en una semana", afirmó el uruguayo.

Luego, el Loco habló del formato que lo atrae: "Prefiero el torneo como en Ecuador. Juegas todo el año y gana el mejor. El que hace más puntos se lleva la copa y eso es bien merecido por el esfuerzo de todo el año".

Dejar atrás la lesión

Álvez reconoció que no ha tenido semanas fáciles. Esa lesión en la pata de ganso de su rodilla izquierda, sufrida en la ida ante Cali en la Copa BetPlay, no solo lo afectó en la parte física. También en lo anímico.

"Me desmotivé un poco porque venía bien, venía con confianza y tratando de sumar para el equipo. Me pasa eso y no es bueno para ningún jugador. Me bajoneó un poco”, confesó.

Pese a ello, el balance es positivo dentro de la campaña con Alejandro Restrepo. Consiguió mostrar un mejor nivel y se hizo importante dentro del colectivo. "Creo que este semestre para mí está yendo bastante bueno por lo que me ha pasado, por la mejora que tuve, el cambio de actitud también y la confianza que me dio el 'profe' en los partidos. Ahí traté de demostrar que puedo sumar al equipo", comentó el charrúa.

"El clásico más importante del país"

Enfrentar al conjunto embajador, de algún modo, tiene ya encendido al Loco. Entiende el calibre de partido que se jugará Nacional el domingo (3:30 p.m.), así que desde ya advirtió que no vendrán más empates (0-0), como sucedió ante Jaguares, Bucaramanga y Medellín.

"Es una final más. Para mí es el clásico más importante del país. La gente se motiva de otra manera, y nosotros trataremos de demostrar nuestro estilo, aunque los clásicos se ganan como sea; jugando bien o mal", sostuvo el atacante.

Agregó que la intención para la última fecha es "jugar bien, como lo venimos haciendo", y destacó que "el apoyo de la gente es fundamental" para cerrar con broche de oro el 'todos contra todos'.