Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Fecha 20 de Liga: las cuentas para entrar a cuadrangulares

Ocho clubes pelean por los últimos tres cupos a la próxima fase del FPC. Alianza y Cali están virtualmente clasificados.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio
OFICIALAMÉRICA DE CALI

Este domingo se pondrá fin a la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021 y se conocerán a los clubes restantes que disputarán los cuadrangulares del segundo semestre, para los que ya están asegurados Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Junior.

La jornada 20 del campeonato se realizará en su totalidad este 21 de noviembre a las 3:30 p.m. y ocho equipos lucharán por las tres plazas restantes para la siguiente ronda del certamen, aunque dos de ellos tienen casi segura su clasificación, dejando el octavo lugar vacante, el cual por ahora le pertenece a Envigado.

Alianza y Cali, virtualmente clasificados

Ambos llegan a esta última fecha con 30 puntos. Si bien hay algunos equipos con 27 unidades por fuera de los ocho, la diferencia de gol tiene a Alianza Petrolera (+9) y Deportivo Cali (+6) prácticamente clasificados a los cuadrangulares. Para que queden fuera de la próxima fase tendrían que perder por goleada y que Envigado, Jaguares y Bucaramanga (dos de estos tres) ganen por una buena diferencia.

8. Envigado: 27 puntos (+2)

Triunfo: Entre los que están peleando por ese octavo lugar, es tal vez el de mejor panorama, ya que cierra en casa ante el colero y descendido Atlético Huila. Ganando asegurará su clasificación desde que Jaguares y Bucaramanga no ganen por tres o más goles sus respectivos compromisos.

Empate: Una igualdad en el Polideportivo Sur pondría en riesgo su participación en los cuadrangulares, ya que tendría que esperar que no ganen Jaguares, Bucaramanga ni América, además que Santa Fe y Medellín no sumen los tres puntos con diferencia de dos o más goles. En caso de que alguno de los tres primeros gane o se presente la otra variable, Envigado quedará eliminado.

Derrota: Perdiendo aún tendría opciones de clasificar si Jaguares y Bucaramanga pierden y América, Santa Fe y Medellín no ganan.

9. Jaguares: 27 puntos (0)

Triunfo: El equipo cordobés necesita ganar en su visita a Patriotas y esperar el tropiezo de Envigado. La otra opción es golear en Tunja y que Alianza Petrolera o Deportivo Cali caigan por un abultado marcador.

Empate: La igualdad lo clasificará si Envigado pierde en casa y Bucaramanga, América, Santa Fe y Medellín no ganan en la última fecha.

Derrota: Existe la opción matemática de que clasifique perdiendo y es que Bucaramanga y América tampoco sumen, que Santa Fe y el DIM no ganen y que Envigado pierda por goleada, con lo que le ganaría la posición por diferencia de gol.

10. Bucaramanga: 27 puntos (-1)

Triunfo: El Leopardo cierra en Techo ante La Equidad, a la que necesita vencer y esperar que no ganen Envigado ni Jaguares. Si lo hacen, que sean por tres o un gol de diferencia menos, respectivamente, con respecto al triunfo de Bucaramanga.

Empate: El empate lo favorecerá siempre y cuando Envigado y Jaguares pierdan y América, Santa Fe y Medellín no ganen.

Derrota: Un milagro lo clasificaría perdiendo, ya que tendría que esperar derrota por goleada de Envigado, caídas de Jaguares y América y que Santa Fe ni el Poderoso sumen los tres puntos.

11. América: 26 puntos (+2)

TriunfoEl equipo de Juan Carlos Osorio llega con chances de clasificar y las hará realidad si vence al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, esperando que Envigado, Jaguares y Bucaramanga no sumen de a tres. Si alguno de estos gana, se quedará con el octavo lugar.

Empate: Lo único que le favorece con respecto a los tres clubes que tienen 27 puntos es la diferencia de gol. Es decir que si empata en Pereira y Envigado, Jaguares y Bucaramanga pierden sus partidos, América estará en los cuadrangulares.

Derrota: Una caída lo dejará eliminado de la Liga BetPlay II-2021.

12. Santa Fe: 25 puntos (0)

Triunfo: Santa Fe desaprovechó la oportunidad de llegar con mejores opciones a la última fecha tras caer 2-1 ante un eliminado como Once Caldas, pero las chances se mantienen. Tiene que vencer a Águilas Doradas en El Campín y esperar tropiezos de los cuatro de arriba. Si Envigado empata, el club bogotano se vería obligado a marcar mínimo tres goles y ganar por una diferencia de dos tantos.

Empate y derrota: En las cuentas de los dirigidos por Grigori Méndez solo está ganar, pues un resultado diferente lo deja sin opciones de seguir en competencia,

13. Medellín: 25 puntos (-1)

Triunfo: El último equipo con opciones remotas de clasificar a la próxima fase. Tendrá que vencer a Deportivo Pasto en condición de visitante y que Envigado, Jaguares, Bucaramanga, América y Santa Fe no ganen. Si el Naranja empata ante Huila, el DIM estará obligado a golear en el Libertad.

Empate y derrota: Al igual que Santa Fe, lo único que le sirve es ganar. Un empate o una caída sentenciarán la eliminación.