Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Así funcionan las picas de AS, el sistema de puntos de Biwenger

Es el método de puntuación oficial de Biwenger. Las evaluaciones de los jugadores las realizan los cronistas de Diario AS, quienes puntúan a través de seis valores el rendimiento general de cada jugador a lo largo del partido.

Actualizado a
Así funcionan las picas de AS, el sistema de puntos de Biwenger
BIWENGER

Una de las grandes características que tiene Biwenger en su plataforma es el sistema de puntuación de picas de AS, el método más popular en juegos fantasy desde hace años. Los cronistas analizan el rendimiento de cada jugador durante el encuentro y lo puntúan a través del sistema de picas, cuyas valoraciones varían de 0 a 4 en la puntuación en función del partido que hayan realizado.

La conversión de las picas de los cronistas a puntos en Biwenger es bastante sencilla. Cuando un jugador apenas ha disputado minutos en el encuentro y no le ha dado tiempo a demostrar prácticamente nada, el cronista le suele dar una valoración de S.C. y no puntúa ese partido porque considera que su aportación ha sido mínima. Cuando un futbolista sí ha jugado lo suficiente a juicio del cronista, la puntuación que reciba sumará más puntos, o incluso restará, en función de las picas que se le asignen por su rendimiento global: 0 picas significan una valoración de -2 puntos; 1 pica significa 2 puntos; 2 picas son 6 puntos; 3 picas serían 10 puntos; y, por último, 4 picas supondrían 14 puntos. No obstante, las 4 picas están reservadas para actuaciones realmente increíbles y no suelen ser muy comunes a lo largo de la temporada.

Ampliar
BIWENGER

Por otro lado, las puntuaciones finales podrán sufrir variaciones en función de los goles marcados o si son expulsados. Cuando un futbolista ve puerta, recibirá puntos extra que dependerán de la posición que ocupe. Si es delantero, por cada gol obtendrá 3 puntos extra; si es medio serán 4; si es defensa 5 puntos; y si es portero 6 puntos adicionales. Como puedes observar, cuanto más difícil es que un jugador marque por la posición que ocupa en el campo, más puntos recibe como premio. Eso sí, cuando un gol es de penalti se le sumarán 3 puntos extra independientemente de la posición en la que juegue. Finalmente, en caso de que un jugador sufra una expulsión se le penalizará con -3 puntos si es doble amarilla, y con -6 en caso de que sea tarjeta roja directa.

Recuerda que todavía estás a tiempo de jugar al fantasy oficial de Diario AS, así que empieza ya a disfrutar de Biwenger para pasar horas y horas de diversión. Cracks como Falcao, Mojica o Murillo esperan que los pongas en tu once y agradecerte la confianza a base de buen juego y muchos puntos.

Ampliar
BIWENGER

Descárgate totalmente gratis la aplicación a través de este enlace y recuerda prestar atención durante estos días al resto de artículos que publicaremos para que conozcas Biwenger a la perfección y puedas ganar a los demás participantes cada jornada.