Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero Perlaza estará fuera tres meses

Los últimos exámenes que realizó el staff médico permitieron confirmar que no hay fractura aguda ni lesión de cartílago tras luxarse el tobillo.

MedellínActualizado a
Baldomero Perlaza
MEDELLÍNDIARIO AS

Atlético Nacional entregó este martes un nuevo parte médico sobre la situación de Baldomero Perlaza tras ser sometido a una resonancia magnética para determinar si había compromiso de otras estructuras del tobillo derecho, que resultó afectado en el partido con Pereira por la final de la Copa BetPlay.

Luego de revisar los resultados y de realizar una evaluación clínica, la institución reveló que los médicos diagnosticaron "esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho".

Además, según reseña el informe, "no hay fractura aguda ni lesión de cartílago", un reporte favorable y que permitió empezar la fase de recuperación.

En cuanto al tiempo de incapacidad, precisaron que serán "tres (3) meses aproximadamente", y que dentro del proceso de readaptación darán un "manejo conservador inmovilizado durante tres semanas con apoyo restringido".

Ampliar

Mientras sus compañeros se alistan para enfrentar a Millonarios en la última fecha de la Liga II y para la gran final de la Copa, Baldomero se encuentra en trabajos de fisioterapia.

El médico Nelson Rodríguez, quien atendió al volante en el campo cuando se presentó la dramática situación al minuto 26, ya había explicado en el primer informe que el mediocampista había sufrido una luxación traumática del tobillo derecho, "la cual fue reducida en campo satisfactoriamente".