Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Parte médico Baldomero: Luxación de tobillo; descartan fractura

El club verde informó que el volante está con tratamientos médicos en casa y le realizarán una resonancia para entregar un diagnóstico definitivo.

Actualizado a
A través de un comunicado oficial, Atlético Nacional dio a conocer el alcance de la lesión sufrida por Baldomero Perlaza en la final ante Pereira.
MedellínAs Colombia

Atlético Nacional dio el primer parte médico sobre la situación de Baldomero Perlaza, quien sufrió una impactante lesión durante el juego con Pereira por la final de la Copa BetPlay y necesitó ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

El médico Nelson Rodríguez, quien atendió al volante en el campo cuando se presentó la dramática situación al minuto 26, informó que sufrió "una luxación traumática del tobillo derecho, la cual fue reducida en campo satisfactoriamente".

Relató que a su llegada al hospital le realizaron unas radiografías, que les permitieron "descartar compromiso óseo, es decir, no hay fractura".

El galeno también reportó que el vallecaucano "se encuentra bien” y ya está en su casa cumpliendo con todos los cuidados médicos.

En cuanto a un diagnóstico definitivo y el tiempo de incapacidad, Rodríguez precisó que al mediocampista verdolaga le realizarán el próximo martes una resonancia para "determinar si hay compromiso de otras estructuras, como podría ser el cartílago o el ligamento".

Voz de aliento de compañeros y otros colegas

La lesión de Perlaza, uno de los mejores jugadores del FPC y con proceso en Selección Colombia, provocó una gran desazón en compañeros y cuerpo técnico. No pudieron disfrutar a plenitud de la goleada 5-0 sobre los matecañas para acariciar el título.

"Este triunfo se lo dedicamos al 'Baldo'. Sabemos que no es fácil esa lesión, pero estamos con él", expresó Dorlan Pabón.

Contó, además, que él y sus compañeros se quedaron "sin palabras cuando le vimos la pierna así".

Y sintieron el impacto desde lo anímico: "En un momento teníamos la cabeza agachada y nos fuimos del partido, pero cogimos fuerza y reaccionamos. Lo hicimos por él y eso nos llevó al resultado".

Por su parte, el técnico Alejandro Restrepo le dedicó el triunfo "a la persona, al ser humano, a ese gran guerrero que es Baldomero, esa insignia de este equipo".

Jhonny Vásquez, el capitán de Pereira, también se mostró impactado con lo sucedido a su colega. "La cara de todos fue el reflejo de una inmensa tristeza", narró.

Luego, el Indio llenó de elogios a Perlaza y manifestó que era "un compañero que andaba en un nivel 10 puntos, élite. Pienso que era el jugador a salir (al exterior). Es triste".