ESTADOS UNIDOS

Cristian Arango, nominado al refuerzo del año en la MLS

El atacante colombiano ha destacado en su primera temporada con Los Ángeles FC y ahora lucha por su primer reconocimiento en el fútbol del exterior.

0
Cristian Arango, delantero de Los Ángeles FC
Oficial LAFC

14 goles y 2 asistencias es el balance de Cristian Arango en sus primeros 17 partidos en la Major League Soccer. Su buen momento no solo lo llevó a estar convocado por primera vez a la Selección Colombia de Mayores para las Eliminatorias Sudamericanas sino que también lo puso como uno de los finalistas al premio de la contratación del año en la MLS.

El Chicho competirá con Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps FC) y Eduardo ‘Chofis’ López (San Jose Earthquakes) por el reconocimiento que ya ganó en 2009 el delantero Fredy Montero cuando vestía la camiseta de Seattle Sounders FC. Sebastian Giovinco, Nicolás Lodeiro, Miguel Almirón y Zlatan Ibrahimović son otros de los jugadores que ya se han quedado con el premio al fichaje del año. 

"La MLS anunció los finalistas para los premios de final de temporada, que reconocerán a los jugadores más destacados de la temporada regular de la MLS 2021. Los finalistas para cada premio recibieron la mayor cantidad de votos por parte de los siguientes tres grupos de votación: Jugadores actuales de la MLS, Clubes de la MLS (entrenadores, directores deportivos) y Miembros de la prensa que cubrieron de manera regular la MLS en el 2021", informó la MLS.

El futbolista terminó su temporada luego de que Los Ángeles FC ocupara la novena casilla de la tabla de posiciones luego de que finalizara en la novena casilla de la tabla de posiciones con 45 puntos y quedara fuerza de los puestos de clasificación a las finales.

Yeimar Gómez, nominado al mejor central del año

El defensa colombiano Yeimar Andrés Gómez, quien también logró hacerse con un lugar en la convocatoria de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, está nominado al mejor defensor del año. Miles Robinson (Atlanta United) y Walker Zimmerman (Nashville SC) son los otros finalistas. El jugador de Seattle Sounders FC disputó 33 partidos, anotó un gol y su equipo está clasificado a la fase final del campeonato.