Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Esteban Chaves iría por el maillot de lunares en el Tour 2022

Jonathan Vaughters, director del EF Education-Nippo, ve al colombiano como posible carta para luchar por la camiseta de pepas rojas en la Grande Boucle.

Actualizado a
Esteban Chaves en una carrera World Tour
Esteban ChavesInstagram oficial

Varios colombianos fueron protagonistas del mercado de fichajes de cara a la siguiente temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial. Esteban Chaves, uno de ellos, continuará su carrera en el EF Educación – NIPPO, equipo al que llega proveniente del Team BikeExchange. El corredor de 22 años ya piensa en lo que será el próximo año y desde su nueva escuadra comienzan a revelar los planes que tienen para él.

Jonathan Vaughters, director del EF Education-Nippo, habló con Cyclingnews sobre la incorporación de Chaves y señaló que podría ser la carta del equipo estadounidense para luchar por el maillot de lunares (líder de la montaña) en el Tour de Francia. Sus declaraciones dejan entrever que el colombiano será parte de la nómina que afronte la Grande Boucle en 2022.

"Para ser claros, este año lo que quería ver de Esteban antes de fichar era que pudiera ser consistente toda la temporada. Y este año, aunque nunca ha sido realmente espectacular, salvo aquella etapa en la Volta a Catalunya, siempre estuvo ahí", comentó el gerente americano en el medio mencionado.

"Ha vuelto, está concentrado y ahora tiene su base física, tal vez podamos redirigir su forma de pensar sobre las carreras. Siempre ha sido empujado a ser un piloto de la general, pero ¿por qué no pensar en Esteban Chaves como alguien que podría ir tras el maillot de lunares? Creo que el planteamiento hasta ahora con él ha sido pasar un tiempo interminable en el túnel de viento, pero en mi opinión, dos victorias de etapa en el Tour superan al podio. Y hombre, sueño con ese jersey de lunares", añadió.

Por otro lado, Vaughters valoró la trayectoria de Chaves en BikeExchange y aseguró que socialmente encaja en su equipo ya que "siente una obligación con sus compañeros". Espera que en las próximas temporadas tenga regularidad en su rendimiento.

"Ha tenido una carrera con muchos altibajos. Apostamos por él, por el tiempo que ha tenido que pasar por lesiones, enfermedades, lo que sea. Todavía le quedan unos buenos años en su carrera. No es un automóvil de tan alto kilometraje como algunos", concluyó.