Atlético Bucaramanga ATB
1
Brayan Fernández 48' (p)
Tolima TOL
1
Gustavo Ramírez 83',Gustavo Ramírez 69'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga empata con Tolima y se complica

Con goles de Fernández en el local y Ramírez en la visita, el duelo terminó 1-1 en el Alfonso López. Los leopardos definirán su clasificación en la última fecha.

0
Bucaramanga empata con Tolima y se complica
Jaime Moreno Dimayor

Atlético Bucaramanga complicó su sueño de clasificar a los cuadrangulares finales. Por la fecha 19 de la Liga BetPlay, empató 1-1 ante el Deportes Tolima. Bryan Fernández abrió el marcador desde el punto penal y Gustavo Ramírez le dio el empate a la visita.

Bucaramanga inició la primera mitad con mucha intensidad. Presión alta, juego directo y amplitud. así fue como empezó a complicar al Tolima, que no logró salir de su campo en los minutos iniciales.

Cuando se le acabó la gasolina al local, Anderson Plata y Juan Fernando ciacedo intentaron generar peligro con juego por las bandas. La ausencia de las ideas de Cataño complicó las cosas para la visita, pero ya se acomodó en el campo y superó la presión.

Con más carácter que juego, los de Craviotto buscaron el arco contrario con Cárdenas como director de ataque. Bryan Fernández luchó contra los defensores centrales y buscó abrirle espacios a sus rivales.

Fue así como Viveros encontró a Sherman por la banda derecha. Allí, el '7' auriverde ingresó al área y fue derribado por Balanta. El juez no dudó en señalar el punto penal por la infracción. Fue Fernández el encargado de ejecutar y poner adelante en el marcador a su equipo.

 Bucaramanga, por la clasíficación en la última fecha

El inicio de la segunda mitad se vio retrasado por un incidente en las gradas entre hinchas del Bucaramanga y el Tolima. Los jugadores estuvieron esperando en el campo de juego, e intentando calmar los ánimos, durante casi 20 minutos antes de que el juez pudiera pitar el arranque del complemento.

El cuadro local se vio perjudicado por los incidentes, pues ya no tenía la misma intensidad que en el primer tiempo y Tolima tuvo más tiempo para recuperarse, cosa que se vió reflejada en el campo. Aunque el Bucaramanga intentó ampliar su ventaja de la mano de Teliz, no encontró la claridad para llegar al área de Cuesta.

El Tolima logró hacerse con la pelota y le dio mucho importancia a sus jugadores por la bandas, pues fueron los encargados de desbordar y darle profundidad al equipo. de igual forma, fue hasta el minuto 70 que en un tiro de esquina, Ramírez se anticipó en el primer palo y envió el balón al fondo de la red.

El delantero paraguayo fue expulsado a siete minutos del final por doble amarilla. Bucaramanga intentó aprovechar el hombre de más, pero se tuvo que conformar con el empate.

Atlético Bucaramanga es décimo en el campeonato colombiano con 27 unidades. En la última fecha enfrentará a La Equidad en condición de visitante.

Deportes Tolima es tercero en la Liga BetPlay con 33 puntos. Su último juego en el todos contra todos será ante el Deportes Quindío en el estadio Manuel Murillo Toro.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 27 19 7 6 6
9 27 19 7 6 6
10 27 19 7 6 6
11 26 19 7 5 7
12 25 19 6 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 19 12 6 1
2 33 19 10 3 6
3 33 19 8 9 2
4 33 19 9 6 4
5 32 19 8 8 3