Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón, campeona panamericana de BMX

La colombiana junto a Diego Arboleda se consagraron como los mejores de la rama élite de la competencia. Seis medallas sumó el país.

Actualizado a
Mariana Pajón, campeona panamericana de BMX
Mariana PajónOficial

Mariana se impuso en la final ante la colombiana Andrea Escobar y la brasileña Priscila Stevaux. Mientras que, Diego Arboleda, venció en la final a los argentinos Exequiel Torres y Gonzalo Molina. Los dos ratificaron su gran año con este logro conseguido en territorio peruano. Pajón campeona del mundo y medallista Olímpica en Tokio volvió a mostrar su grandeza para ratificar que sigue siendo la mejor de su categoría.

"El evento continental, que regresó después de un largo receso obligado por la Pandemia, disfrutó de una jornada llena de emociones, talento y amplia presencia de pilotos de todo el continente. Entre ellos, la delegación colombiana apoyada por Mindeporte, Comité Olímpico y Colombiana que, con una actuación estupenda, se adjudicó tres oros, una plata y dos bronces, demostrando jerarquía y continuidad a lo realizado en el final de las válidas de la Copa Mundo disputadas en Sarkaya, Turquía", informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la categoría Junior, la colombiana Manuela Martínez se quedó con el primer lugar por encima de las ecuatorianas, Doménica Mora e Isabella Carranza. Mientras que, Santiago Santa fue tercero sumando un bronce para el país. 

Este domingo finaliza la competencia en la pista Supercross de Lima donde se realizará el campeonato Sudamericano de BMX. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?