Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Óscar Córdoba, a la expectativa con Schelotto en Barranquilla

El exarquero de la Selección jugó con el ahora DT de Paraguay en Boca. "Una cosa es conocer al jugador y otra cosa es conocerlo como DT".

BarranquillaActualizado a
El exguardameta de la Selección Colombia compartió con el ahora entrenador de Paraguay en Boca Juniors. "Una cosa es conocer al jugador y otra cosa es conocerlo como técnico".
OficialColprensa

Óscar Córdoba es una de las figuras de la Selección Colombia más recordadas por los hinchas. El portero vistió los colores del equipo nacional en las Copas del Mundo del 94' y el 98'. A lo largo de su carrera también destacó en diferentes clubes, pero en Boca Juniors fue donde logró su máximo nivel y se convirtió en ídolo. Fue precisamente en el xeneize donde coincidió con Guillermo Barros Schelotto, ahora DT de Paraguay, rival del equipo de Rueda este martes en el Metropolitano (6:00 p.m.). 

Era aquel Boca Juniors del 97' dirigido por Héctor Viera el que fichó al portero colombiano de 27 años y proveniente del América de Cali. Barros Schelotto, que destacó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, también fue firmado en ese año. Durante las temporadas de 1998, 1999', 2000 y 2001  fueron tres veces campeones de la Liga de Argentina, dos veces de la Copa Libertadores y se impusieron en la Copa Intercontinental ante el Real Madrid. 

20 años después de la salida de Óscar Córdoba del equipo argentino, el ahora comentarista deportivo habló con AS Colombia sobre su excompañero de equipo, recordó cómo era en su época de jugador, su mentalidad en el campo de juego y cómo lo ve ahora dirigiendo a la Albirroja. También se refirió al momento de la Selección Colombia en las Eliminatorias. 

Ampliar
OficialConmebol

Cómo era Schelotto en Boca: "Guillermo era un muchacho bastante tranquilo junto con Gustavo (ahora asistente técnico en Paraguay), no se metían con nadie, venían de una familia de médicos, el papá de Gustavo era el doctor de Gimnasio de Esgrima. Era una persona muy recatada pero muy pensativa, muy racional con cada una de las decisiones que tomaban los técnicos".

En el campo de juego: "Era un jugador calentón como le decíamos nosotros, de boquilla, trabajaba mucho a su rival y tenía una habilidad bastante extraña, sobretodo por su contextura física, no era grande, no era delgado, era una persona robusta para su posición pero que sabía aprovechar su habilidad en el regate".

En la Selección de Paraguay: "Una cosa es conocer al jugador y otra cosa es conocerlo como técnico. Tenemos que esperar para saber qué trata de plasmar en un equipo nuevo y en donde acaba de llegar. Es difícil explicar cómo podría ser el verdadero sentir de Guillermo al momento de parar el equipo".

Córdoba confía en que la Selección estará en Qatar 2022

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda: "Todos conocemos lo que hace Colombia en su parte defensiva, ahora nos toca finiquitar y descubrir lo que hace Colombia en su fase ofensiva. No nos han mostrado mucho, Reinaldo, dentro de su estructura, no ha permitido que un '10' tenga la capacidad de estar cerca al arco rival y nos ponga a jugar como nosotros esperamos jugar".

Colombia estará en el Mundial: "Espero que sí, tenemos jugadores de muy buena capacidad, pasando por un buen momento en Europa y ahora tenemos que aprovecharlos acá".