Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVELATIONS CUP

Colombia empata en la adición ante Estados Unidos

Tomás Ángel marcó al 95' para el 1-1 final. Clark abrió el marcador en el primer tiempo. El conjunto tricolor cerrará su participación en el torneo ante Brasil.

Actualizado a
Con un gol de Tomás Ángel al minuto 95, el combinado nacional logró empatar 1-1 ante Estados Unidos.
@RevCupMexicoTwitter

La Selección Colombia sub 20 empató en el último minuto ante Estados Unidos por la segunda fecha de la Revelations Cup, disputada en Celaya, México. Clark marcó desde el punto penal en la primera mitad, mientras que Tomás Ángel logró la igualdad en la última jugada del juego.

El cuadro norteamericano inició el compromiso demostrando sus cualidades más representativas. Con mucha intensidad física y velocidad logró hacerle daño a Colombia, pero no concretó las oportunidades cerca del arco defendido por Marquines. El capitán Clark fue el guía para el equipo que actuó como visitante, pero no tuvo compañía en el último cuarto del campo.

Tras los primeros 20 minutos, el conjunto tricolor empezó a generar juego en campo rival que salía desde los pies de Almanza. La gran movilidad de Manyoma y Angulo por las bandas, sumado a que Ángel se retrasó unos metros para asociarse con sus compañeros fueron la clave en la primera mitad.

Aunque entre Ángel y Ortíz tuvieron la opción más clara tras un centro de Manyoma por derecha y un cabezazo del centrodelantero, que terminó con la pelota dentro del arco de Estados Unidos, la jugada fue invalidada por fuera de juego. Justo después, con un pelotazo largo, el capitán Barrios no midió bien el pique del balón, perdió la posesión y derribó a un oponente. El juez no dudó en señalar el punto penal y Clark rompió el cero en el marcador.

Antes de terminar la primera mitad, el equipo de Cárdenas logró acercarse al área rival con pases cortos y mucha movilidad que llevaron a dos tiros libres peligrosos. El primero pegó en el travesaño tras una gran estirada del arquero y el segundo pasó a centímetros del ángulo.

Ángel, salvador de Colombia

Para el complemento, el error en la salida del cuadro actuando como local fue su peor enemigo. Estados Unidos no necesitó presionar para recuperar la pelota en campo contrario, pues la mala entrega de los defensores centrales fue su manera de acercarse al arco de Colombia, sin mucha efectividad.

Almanza fue sustituido al minuto 58 y el combinado nacional perdió todo tipo de juego ofensivo. No hubo transiciones de defensa a ataque ni alguien que filtrara balones o conectar a los hombres en ataque. Con más carácter e individualidades fue que Colombia buscó el empate. Sullivan se fue expulsado del compromiso al minuto 76 tras una fuerte entrada sobre Cantillo.

En la última jugada del juego, Manyoma desbordó por la banda derecha y envió un centro perfecto que Ángel remató en el área chica y venció al portero y empatar el partido.

Colombia es segundo en la Revelations Cup con dos puntos. Por su parte, Estados Unidos es tercero con uno. Brasil lidera el certamen con tres unidades. El cuadro tricolor enfrentará a la canarinha en la última jornada el martes 16 de noviembre a las 8:30 p.m.