Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE PATINAJE

Colombia es campeón mundial de patinaje

El equipo nacional se coronó campeón del Mundial que se llevó  cabo en la ciudad de Ibagué con 56 medallas en total.

Actualizado a
Colombia es campeón mundial de patinaje
Mundial de PatinajePágina Oficial

Colombia arrasó en el Campeonato Mundial de Patinaje. El equipo nacional terminó el certamen con 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce y se coronó campeón por decimoctava vez. El segundo lugar lo ocupó el equipo francés con 3 de oro, 5 de plata y 8 de bronce y el tercer lugar fue para China Taipéi con dos de oro, una de plata y una de bronce.

Colombia fue la mejor del campeonato tanto en pista como en ruta y como sorpresa, la delegación de Estados Unidos ocupó el último lugar de la competencia con una medalla de plata y otra de bronce. Después del campeón, el primer suramericano fue Ecuador y luego Chile.

A pesar del clima en Ibagué, sede del torneo, Colombia fue el mejor en la pista. La delegación nacional sumó 37 medallas en las pruebas de esta modalidad. María Fernanda Timms, Fabriana Arias, Gabriela Rueda, Pedro Causil, Andrés Jiménez y Óscar Cobo fueron las figuras en el escenario de la capital de Tolima.

Lo mismo sucedió en el asfalto en el que la selección terminó de demostrar su poderío por encima de los equipos rivales. El campeonato terminó con las pruebas de vuelta y maratón tras las que el equipo nacional oficializó el título y su superioridad.

En el maratón masculino el ganador fue el francés Ferrie Martin y el segundo lugar lo ocupó el colombiano Andrés Gómez y en el femenino el oro y la plata fueron para Colombia con Luz Karime Garzón y Gabriela Rueda.

Las figuras de Colombia en la ruta fueron Mariana Chaparro, Laura Ospina, Miguel Fonseca, Gabriela Rueda, Karime Garzón, Heidy Figueroa, Sara Muñoz, Jhon Tascón, Elimelec Ospino, Geiny Pájaro, Valeria Rodríguez y Andrea Castro.