Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Colombia define quinto jugador para las finales de Copa Davis

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Tenis anunció el jugador que completará al equipo nacional en el torneo a disputar en Turín.

Actualizado a
Colombia define quinto jugador para las finales de Copa Davis

Colombia ya tiene listo su equipo para la final de la Copa Davis. La Federación Colombiana de Tenis, en cabeza del capitán del cuadro nacional, Alejandro Falla, anunció el quinto integrante para disputar el torneo en Madrid, Turín e Innsbruck, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El tenista de 31 años, Cristian Rodríguez completará el equipo junto a Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Esta será la tercera participación de Rodríguez en una Copa Davis luego de hacerlo en dos oportunidades en 2018.

"Estoy muy contento por esta convocatoria a la Copa Davis. Es un sueño poder representar a Colombia en este torneo y más que todo en las Finales. Muy agradecido y contento, con muchas ganas de jugar por los colores del país", aseguró el tenista bogotano.

Cristián Rodríguez estuvo presente en la serie ante Barbados en 2018, en la que ganó en su debut en sencillos. Luego cayó en cinco sets en dobles ante la dupla argentina conformada por Máximo González y Horacio Zeballos. En ese entonces compartió campo con Alejandro González.

Falla habló sobre la convocatoria de Rodríguez y aseguró que "es un jugador útil tanto en sencillos como en dobles, así que estamos esperando los días para llegar a Turín, estamos preparados y espero que nos acompañen desde Colombia".

Colombia debutará en las finales de la Copa Davis el 27 de noviembre por el grupo E del certamen cuando enfrente a Italia. Al día siguiente, se medirá ante Estados Unidos en busca de un cupo en cuartos de final.

El torneo cuenta con seis grupos de tres países cada uno que se medirán en una primera fase de round robin. Luego, los primeros de cada sección y los dos mejores segundos pasarán a la siguiente ronda.