Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-COLOMBIA

Rueda valora el primer tiempo y evita hablar de Neymar y Tobar

El DT de Colombia analizó la derrota ante Brasil, explicó lo que pretendía con los cambios y considera que faltó concretar.

Actualizado a

La Selección Colombia neutralizó en gran parte del partido a Brasil en el Neo Química Arena de Sao Paulo, pero al 72' cayó la anotación de Lucas Paquetá que le dio los tres puntos al equipo de Tite. Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación al concluir el compromiso y valoró el trabajo de la Tricolor en la primera parte y evitó opinar sobre el comportamiento de Neymar y la permisividad del árbitro chileno Roberto Tobar con el '10' brasileño.

Buen trabajo de Colombia en el arranque: "Se hizo un buen primer tiempo y, para el segundo, la ausencia de Yairo en la mitad pesó, aparte de la reacción de Brasil. Se conjugaron las dos situaciones, la ausencia de Yairo y buscando proteger la amarilla de Mojica por las características del rival que enfrentaba. No queríamos quedar en inferioridad numérica".

Las inclusiones de Cuéllar y Borja: "Fue una situación de riesgo que corríamos con Wilmar y Mojica, aparte de saber que no los íbamos a tener para el próximo juego, y buscamos consolidar a Yairo. Buscábamos que Cuéllar respaldara a Barrios en su función defensiva. La situación de gol se dio por algo circunstancial, nos demoramos en achicar tras el duelo que se pierde con Marquinhos. Queríamos que Borja tuviera mayor movilidad que la de Duván, que lo hizo muy bien durante 60 minutos".

Pocos minutos de Muriel: "Perdimos a Luis Fernando comenzando la Clasificatoria y no ha podido jugar con su club el volumen de minutos que quisiéramos. No ha podido retomar el nivel que tuvo antes y durante la Copa América".

Brasil terminó mejor: "Buscamos remontar el marcador con hombres frescos que evitaran la progresión del rival, pero no tuvimos la posesión del balón. Después del 1-0 ellos tomaron el control del juego y evitaron que llegáramos de forma elaborada".

Los sistemas tácticos: "Ese primer tiempo con el 4-3-3 funcionó bien. Tuvimos pasajes interesantes de posesión y progresiones. Faltó haber concretado. Luego el 4-2-3-1 con el ingreso de James delante de Cuéllar y Lerma y con Roger y Muriel por los costados, buscando desborde y profundidad acompañando a Borja. Era otro partido, apostábamos a remontar y corríamos riesgos con dos laterales ofensivos. Nos faltó concretar, tener mayor claridad y aguantar el balón. Brasil terminó jugando bien y con el control del partido".

El gol del rival: "Había que respaldar a Barrios que tenía amarilla, por eso la inclusión de Cuéllar buscando oxigenar. Neymar resolvió muy bien a un toque y a William y Davinson les faltó achicar para estar más cerca de él y de Paquetá".

Comportamiento de Neymar y permisividad de Tobar: "Hay gente especializada que tomará las correcciones al respecto. Quedo inhabilitado para evaluar ese comportamiento".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?