Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho elogia el recambio de Juventus con Cuadrado

El DT criticó la plantilla de la Roma tras perder ante Venezia y puso como ejemplo a la Juve, con 2 grandes laterales: Danilo y el colombiano.

Actualizado a
Mourinho elogió el recambio de Juventus con Juan Cuadrado.
Chris RiccoGetty Images

Tercer partido consecutivo en el que la Roma no gana. Esta vez cayó 3-2 en su visita a Venezia, uno de los ascendidos que lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano, motivo que llevó a Mourinho a criticar a su plantilla, que en las últimas siete presentaciones solo pudo ganarle a Cagliari (1-2).

"Si hay una plantilla desequilibrada, sin tener las mismas opciones en un papel, cuando el campeonato se hace serio y pierdes jugadores por sanciones y cansancio, debes ser entrenador de reacción, no de construcción", comentó el portugués en los micrófonos de Sky Sport y DAZN.

Elogios al recambio de Inter, Milan y Juve

Sus comentarios con respecto a la nómina continuaron poniendo como ejemplo la de otros grandes clubes italianos que pelean por el Scudetto, en uno de ellos con un colombiano como protagonista.

"Debes solucionar problemas que la plantilla no puede solucionar: no tenemos dos jugadores por cada posición. Karsdorp estaba cansado, y no podía sustituirlo. No es como con Darmian y Dumfries, Kjaer y Romagnoli, Danilo o Cuadrado…", puntualizó Mourinho.

Esa es una de las ventajas de contar con un futbolista como Juan Guillermo Cuadrado, que puede cumplir con diferentes funciones dentro del terreno de juego, ya que juega como extremo, volante abierto por la derecha o lateral por ese costado.

El colombiano viene de marcar el agónico gol para el triunfo de la Juve 1-0 sobre Fiorentina en Turín y ya piensa en Selección, pues fue convocado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.