Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
CD Santa Clara SCL
0
Allano 62'
Oporto OPO
3
Sergio Oliveira 41',Luis Díaz 45', 76'
Finalizado

LIGA PORTUGAL

Doblete de Luis Díaz antes de llegar a la Selección Colombia

Nueve goles por Liga para el colombiano que aportó dos en la victoria del Porto 0-3 en su visita a Santa Clara. El extremo salió al 83' por el brasileño Pepé.

Actualizado a

Luis Díaz aportó doblete (46' y 77') en la victoria de Porto ante Santa Clara de visitantes por la fecha 11 de la Liga de Portugal 0-3, llegó a 36 con el equipo portugués en 113 juegos. Sérgio Oliveira abrió la cuenta antes de cerrar el primer tiempo y con 29 puntos siguen líderes. El colombiano tendrá que viajar a Brasil para unirse a la concentración de la Selección Colombia que jugará el próximo jueves en Sao Paulo.

Díaz enreda a la defensa y Oliveira adelanta a Porto

Posesión absoluta para el Porto que jugó en campo rival durante toda la primera mitad. Luis Díaz siempre importante para los contragolpes por izquierda y en algunas oportunidades se lanzó por derecha. En los tiros de esquina el colombiano siempre se hizo fuera del área para cazar los rebotes, pero no contó con suerte para sacar provecho de los pocos que quedaron.

El colombiano fue uno de los que más tocó la pelota, siempre se ofreció como opción de pase y con su velocidad complicó a Sagna, el lateral derecho de Santa Clara que poco salió cuidando su espalda para impedir que Díaz pudiera ser profundo. Cuando lo descuidó, el extremo logró sacar un par de pases dentro del área peligrosos que sus compañeros no pudieron definir.

La gambeta y desborde de Díaz por poco da resultado al 37' luego de dejar en el camino a los dos que lo marcaban sacó un centro que Otavio mandó por encima del travesaño. Cuando Porto decidió atacar por izquierda fue cuando generó más riesgo. Sin embargo, el gol llegó por el centro a los 41' tras un remate desde fuera del área de Sérgio Oliveira que pegó en el palo y entró para el 0-1 con el que se fueron al descanso.

Doblete de Díaz para llegar a 9 goles en la Liga

Luis Díaz empezó con todo y con un potente cabezazo tras un centro por derecha aumentó la diferencia en apenas un minuto de juego de la segunda mitad. Llegó a 9 goles por Liga ratificándose como el máximo anotador del torneo y de su club. Santa Clara sintió el gol del colombiano y le costó reaccionar, por lo que el visitante aprovechó para meterlo más en su campo y generar peligro sobre el arco defendido por Fenandes.

El local se quedó con 10 jugadores tras la expulsión al minuto 63 de Allano que recibió la segunda tarjeta por una falta en campo rival. Con uno más, Porto mantuvo el orden para ser reactivo ante los intentos de ataque de Santa Clara que generaron poco peligro en la defensa. 

A los 77' llegó el segundo para el colombiano tras un pase de Taremi antes de entrar al área por el centro para que el guajiro le ganara por potencia a su marcador y luego amagara para eludir al arquero y definir con el arco vacío y sellar la goleada 0-3 ante un rival que con uno menos intentó, pero le costó ante la efectividad de los de Conceicao. 

Díaz dejó la cancha a los 83' por el brasileño Pepé, el extremo salió entre aplausos por la hinchada del Porto que llegó a la cancha de Santa Clara. Al final no hubo tiempo para más y los tres puntos los mantienen como líderes de la Liga con 29 unidades.

CD Santa Clara
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 10 11 1 7 3
15 8 11 1 5 5
16 8 11 1 5 5
17 7 11 1 4 6
18 6 11 1 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 29 11 9 2 0
3 28 11 9 1 1
4 20 11 5 5 1
5 19 11 5 4 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?