Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Eric Bailly 6' (pp),Bernardo Silva 44'
Finalizado

Manchester United 0 - 2 Manchester City: Resumen, resultado y goles

Actualizado a
Manchester United y Manchester Ciy se enfrentan en el debri de la ciudad que se disputa en Old Trafford por la Premier League.

Final: Manchester United 0-2 Manchester City

El City baila en Old Trafford

UNITED 0- CITY 2

El City baila en Old Trafford

Con esta crónica cerramos el directo del derbi de Manchester entre el City y el United. Muchas gracias a todos por la compañía y nos veremos en otra ocasión.

La última vez que el City se llevó los tres puntos del Teatro de los Sueños fue el 24 de abril de 2019.

En esa ocasión, Bernardo Silva y Leroy Sane sellaron el 2-0 final.

Con la victoria de hoy, el Manchester City alcanzó las 46 victorias ante el United por la Premier League.

Los diablos rojos lideran el historial con 59 triunfos y 48 empates.

Vea acá las reacciones del City tras la victoria en Old Trafford.

La figura del partido fue Rodri.

El United quedó a ocho puntos del líder ypodría quedar más abajo en la tabla de posiciones si el Arsenal y Wolves ganan sus respectivos partidos.

PTPJPGPEPP
32210640
42010622
51711524
61710523
71610514

El City es, parcialmente, escolta del Chelsea en la Premier League. Todavía falta que juege el Liverpool y el West Ham.

PTPJPGPEPP
12510811
22311722
32210640
42010622
51711524

Resumen del partido

La segunda mitad fue controlada por completo por el Mancehster City. Se hizo dueño de la pelota e impuso el ritmo. En ningún momento sufrió por alguna reacción del rival.

El partidod el United fue muy pobre. No logró crear sistemas de juego, no supo que hacer con la pelota caundo la tuvo y tuvo que defender como pudo, pues el plan de su rival fue impecable.

¡TERMINA EL PARTIDO EN OLD TRAFFORD!

Con goles de Bailly en contra y Bernardo Silva, los hombres de Guardiola se llevaron el triunfo ante el United.

90'

Se jugarán cuatro minutos de adición.

90'

Amarilla para Cristiano Ronaldo en el United.

86'

¡SE LO PIERDE STONES!

Tras un tiro de esquina, Dias gana en las alturas y le baja la pelota a Stones, quien remata desviado solo frente a De Gea.

84'

Aunque parecía que el United se animaba para bsucar el descuento, el City volvió a tomar el controld e la pelota y aceleró en los últimos minutos.

81'

¡SE LO PERDIÓ FODEN!

Tras un error en salida del United, El city arma una transición rápida para que Foden quede solo frente a De Gea. El remate del inglés pega en el paló y se va por la línea de fondo.

79'

Cambio en el United. Se retira Fred e ingresa Van de Beek

76'

El City controla la pelota y juega en campo contrario. Con mucha paciencia mueve el balón de lado a lado y espera el momento justo para sorprender al United.

73'

A pesar de haberse recuperado, Shaw es sustituido por prevención e ingresa Telles en su lugar.

69'

Shaw se recupera y se reincorpora al partido.

67'

Se interrumpe el partido por un golpe en la cabeza de Shaw.

66'

Cambio en el United. Se retira Greenwood e ingresa Rashford.

61'

El tirmo del partido bajó. El City maneja la pelota sin ahcer daño. Cuando la recupera el local no hace daño ni acelera.

58'

Amarilla en el Manchester City. Silva es amonestado.

57'

Bruno empieza a tener influencia en el juego del local. Empieza a pedir la pelota y filtrar balones, pero sin mucha precisión.

54'

Los jugadores del United corren siempre hacia su propio arco. No logran encontrar profundidad en ataque y está mal parado en defensa.

51'

El City marca los espacios y las posibilidades de pase del United. Deja que los centrales locales manejen la pelota ya que no son profundos y no le hace daño.

48'

Primera amarilla del partido. Cancelo es amonestado en el City.

46'

Cambio en el United. Se retira Bailly e ingresa Sancho.

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN OLD TRAFFORD!

Ya se juegan los segundos 45 minutos del derbi de Manchester

Estas son las estadísticas que dejó la primera mitad entre el United y el City:

posesión
33.3
66.7
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
2
faltas cometidas
2
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
14
19
recuperaciones de posesión
23
27
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

Resumen del primer tiempo

Dos juegos completamente diferentes. El City se hizo dueño de la pelota desde el primer minuto. El United espero en su porpio campo y se defendió ante la embestida del visitante.

Con dinámica y mucha movilidad, el cuadro de Guardiola fue encontrando espcios en la defnsa del United. Con centros desde las bandas y llegadas de jugadores desde atrás fue como destrabó el aprtido. Al minuto 7, Cancelo envió un centro desde la izquierda que Bailly no logró rechazar y terminó el balón en el fondo de la red.

Ni Ronaldo ni Bruno lograron entrar en le juego para rescatar a su equipo. Antes de temrinar la primera mitad, Cancelo volvió a envíar un centor desde la izquierda. aunque la defensa de local pensó que terminaba en la línea final, Silva entró por detrás de todos para empujarla pelota al fondo de la red.

45'

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL CITY! ¡SILVA PONE EL SEGUNDO!

43'

El City le da manejo a la pelota en los últimos minutos de la primera mitad. El United solo mira.

40'

El United intenta romper líneas. Wan-Bissaka habilita a Cristiano, quien remata cruzado y Ederson responde de gran manera. Sin embargo, la jugada es invlaidad por fuera de juego.

39'

Muy poco de Bruno Fernandes en el partido. La ausencia del Portugués lo siente el United para ir a buscar el arco rival.

36'

Como acostumbran a hacer los equipos de Guardiola, recupera la pelota muy rápido para amntener su idea de juego y asfixiar a su rival.

33'

¡OTRA VEZ DE GEA!

Tras un nuevo desborde por izquierda, Foden envía el centro atrás y Lindeloff se lleva la pelota por delante. El portero español reacciona de gran manera y salva a su equipo.

32'

La gran diferencia entre cada equipos es la movilidad de los receptores de lospases. Los del United están muy estáticos y son referenciados fácilmente. Los del City no dejan de moverse.

29'

¡PA-RA-DÓN DE DE GEA!

Tras una gran jugada en velocidad del City, foden envía un centro desde la izquierda. Tras el primer remate de De Bruyne, el rebote l queda a Gabriel Jesús y, a quema ropa, el español la manda al corner.

26'

¡GREENWOOD SE PIERDE EL EMPATE!

Tras un gran centro de Shaw por izquierda, Ronaldo remata de primera intención. Ederson ataja, pero deja unre bote que el delantero inglés no logra impactar.

25'

El United empieza a animarse en busca del empate. Los centrales manejan la pelota y no tienen la clairdad para fltrar balones. El City parece impenetrable.

22'

Rodri es el eje del City. Es el que llega primero a los rebotes, es quien administra el jeugo desde la mtiad del campo y quien logra la superioridad numérica en defensa. Impecable el partido del español.

19'

El mediocampo del local no lograr crear ese filtro necesario para cortar el juego del City. McTominay y Fred están muy pasivos.

16'

Aunque el United no está mal parado, no tiene la agresividad o la intensidad para recuperar la pelota. Incluso, cuando la roba, la pierde muy rápido por el trabajo de su rival.

13'

El ataque del City es indescifrable. Foden juega por una banda, pero se tira al medio, Jesús también, Gundogan se para de nueve, De Bruyne llega desde atrás y Silva maneja como '10', pero es extremo. Espectacular.

El City asfixia al local. maneja la pelota de lado a lado., Tra sun centro de derecha a izquierda, Gundogan s elo pierde en la raya. La segunda jugada la vuelve a ganr la visita que termina con el envío por izquierda de Cancelo, que el defensor marfileño temrina enviando al fondo de su propio arco.

7'

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL CITY! ¡BAILY MARCA EN PROPIA PUERTA!

6'

Avisa el United.

Tras un tiro libre de costado, Maguire entra desde atrás y gana en las alturas. Su remate se va apenas desviado.

5'

El United, cuando recupera la pelota, intenta salir en velocidad. Busca a Ronaldo para generar peligro, peroe s neutralizado por la visita.

2'

El City controla la pelota. Empieza a mover a su rival en busca de espacios para filtrar balones. El United aguanta en su propio campo.

¡INICIA EL PARTIDO EN OLD TRAFFORD!

Ya se juegan los primeros 45 minutos del debri de Manchester entre el United y el City.

Así salía del túnel el United para el calentamiento, el equipo de Ole Gunnar Solksjaer necesita un triunfo. Cristiano será titular.

¡Pocos minutos para el inicio del partido en Old Trafford!

Esta es la alineación del City:

Ederson, Cancelo, Stones, Dias, Walker, Rodrigo, De Bruyne, Gündogan, Bernardo, Foden y Jesus.

Esta es la alineación del United:

De Gea, Lindelof, Bailly, Maguire, Ronaldo, Greenwood, Fred, Fernandes, Shaw, Wan-Bissaka y McTominay.

Con jugadores como Phil Foden, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, los citizens buscarán sorprender con la llegada desde atrás y llenando los espacios para no tener ninguna referencia en defensa. El nivel de Cancelo y Walker por las bandas será determinante para sorprender a su rival.

Los de Guardiola son el cuarto mejor equipo en condición de visitante. De los cinco partidos disputados, ha ganado tres, empatado uno y ha caído en una ocasión. Su única caída fue en el primer partido de la temporada ante el Tottenham por 1-0.

El cuadro azul de Manchester se ubica en la tercera casilla de la Premier League con 20 unidades. Está a cinco del líder, el Chelsea, pero espera recortar distancias en el Teatro de Los Sueños. Igualmente, tiene una ventaja de tres puntos sobre su rival de patio. Otra distancia que espera alargar.

As a seguir: Gabriel Jesús

El delantero brasileño ha tenido que asumir la posición de extremo derecho tras el planteamiento de Guardiola en esta temporada. Desde la banda ha marcado dos goles y cinco asistencias en lo que va de la Premier.

As a seguir: Bruno Fernandes

El portugués tuvo que tomar un rol secundario en el equipo tras la llegada de Cristiano roanldo. sin embargo, ha estado involucrado en siete goles en lo que va de la Premier League con cuatro goles y tres asistencias.

Manchester United

A pesar de la victoria obtenida en condición de visitante en la última fecha ante el Tottenham por 3-0, el equipo de los diablos rojos no pasa por su mejor momento. El técnico noruego, Ole Gunnar Solskjaer, sigue siendo muy cuestionado por su rendimiento al frente del equipo, especialmente por las contrataciones que llegaron esta temporada.

Sin embargo, logró un agónico empate en el último minuto ante el Atalanta de Bérgamo por la cuarta fecha de la Champions League. Cristiano Ronaldo marcó un doblete para el 2-2 final. Nuevamente, el portugués salvó a su técnico.

La última vez que el equipo rojo de Manchester se impuso en el derbi de la ciudad en condición de local fue el 8 de marzo de 2020. Anthony Martial y Scott McTominay le dieron el triunfo 2-0.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Manchester United - Manchester City, jornada 11 de la Premier League, que se jugará hoy sábado 6 de noviembre, desde las 7:30 a.m., en Old Trafford.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?