Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Duván, el mejor colombiano de octubre en ligas top de Europa

El delantero de Atalanta jugó 5 partidos por Serie A en el último mes, marcó 4 goles y dio 1 asistencia. De los nuestros, es el más rendidor de las 5 grandes.

Actualizado a
Duván, el mejor colombiano de octubre en ligas top de Europa

"Sé que soy un jugador importante para el Atalanta", dijo Duván después del gol que le marcó a Sampdoria, el tercero de octubre antes de que le anotara a la Lazio para completar los cuatro que logró en el pasado mes y que lo ponen como el mejor de los nuestros en las ligas más importantes de Europa con un puntaje de 83.3 de rendimiento según el CIES. El top 5 lo cierra Cuadrado y la ausencia de Mina por lesión es una de las destacadas en este reciente ranking

Duván, un gol cada 75 minutos en octubre

Teniendo en cuenta nada más la Serie A, el delantero jugó 375 minutos en cinco partidos. Los goles que convirtió ante Milan, Empoli, Sampdoria y Lazio lo llevaron a sumar 6 en lo que va de la liga italiana siendo por ahora el sexto más goleador, a tres de Immobile que lidera la tabla general con 9. El CIES califica por partido y luego saca el promedio que lo dejó con 83.3, sin embargo, en su más reciente calificación recibió 90 puntos en la victoria ante el equipo de Sarri donde marcó en tiempo de adición del primer tiempo.

Zapata está en el top 15 de los jugadores que más remata en Serie A con 26, 13 de ellos al arco y 6 terminaron en gol; mientras que, 9 los tiró por fuera. El buen mes del colombiano se potenció con el centenar de anotaciones que consiguió ante Empoli. Su aporte en ataque también se ve representado en las asistencias, en octubre sumó una más que lo tienen con 2 detrás de Pasalic que acumula 4 siendo el máximo asistidor del equipo de Bérgamo.

Serie A, en la que más rinden los colombianos

Dentro del top cinco de los colombianos que mejor rendimiento tuvieron en el mes, cuatro juegan en Italia, aparte de Duván también aparecen David Ospina, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado. En el ranking de Serie A, Zapata ocupa el puesto 18, lo sigue David Ospina que finalizó como el segundo mejor arquero del mes detrás de Ciprian Tătăruşanu del Milan

Colombianos más rendidores en Serie A

PosiciónJugadorEquipoPuntaje
1.Duván ZapataAtalanta83.3
2.David OspinaNapoli81.5
3.Luis Fernando MurielAtalanta81.3
4.Juan Guillermo CuadradoJuventus76.3
5.Eddie SalcedoSpezia68.8

Falcao, el mejor de los nuestros en España

El Tigre apenas hizo un gol en el último mes y fue para darle la victoria al Rayo Vallecano ante el Barcelona, esa anotación también ayudó a acelerar la salida de Koeman del equipo culé que ya confirmó a Xavi como nuevo DT. Jugó 152 minutos en tres partidos y recibió 77.7 de calificación siendo el mejor colombiano de LaLiga superando a Jeison Murillo que aparece en el segundo lugar con 74.0.

Top 3 de los nuestros en España

PosiciónJugadorEquipoPuntaje
1.Falcao GarcíaRayo Vallecano77.7
2.Jeison MurilloCelta de Vigo74.0
3.Helibelton PalaciosElche63.5

Top 10 de los colombianos más rendidores 

De la Premier el mejor calificado es Davinson Sánchez que recibió 69.7 de puntaje y el que cierra el top 10 de los nuestros es el Cucho Hernández que con el Watford jugó tres partidos. Helibelton Palacios (63.5) y Johan Mojica (57.8) están en los puestos 11 y 12 respectivamente.

Los 10 mejores colombianos en octubre

PosiciónJugador Equipo - LigaPuntaje
1.Duván ZapataAtalanta - Serie A83.3
2.David OspinaNapoli - Serie A81.5
3.Luis Fernando MurielAtalanta - Serie A81.3
4.Falcao GarcíaRayo Vallecano - LaLiga77.7
5.Juan Guillermo CuadradoJuventus - Serie A76.3
6.Jeison MurilloCelta de Vigo - LaLiga74.0
7.Deiver MachadoLens - Ligue 169.7
8.Davinson SánchezTottenham - Premier League69.3
9.Eddie SalcedoSpezia - Serie A68.8
10.Cucho HernándezWatford - Premier League68.7

Seis de este listado fueron convocados por Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatorias que se jugará en noviembre, primero en Brasil (11) ante los de Tite y luego en Barranquilla ante Paraguay (16).